La Emilio Sánchez Academy conmemora este año su 25 aniversario y lo hace habiéndose consolidado como referente a nivel internacional al ofrecer a los estudiantes la posibilidad de formarse en un colegio americano y, a la vez, entrenar en un centro de alto rendimiento.

La academia, en la que estudios y deporte van de la mano, ha formado durante estos años a más de 10.000 alumnos de más de un centenar de nacionalidades y, por sus aulas, han pasado ganadores de Grand Slam y estudiantes con carreras universitarias brillantes.

El tenista Emilio Sánchez Vicario impulsó este proyecto con el objetivo de crear una propuesta donde se pudiera combinar deporte y estudios, dando importancia por igual a ambos. “Fuimos pioneros, con un enfoque innovador, porque queríamos crear oportunidades a través del tenis y de los estudios”, afirma Sánchez Vicario, que cosechó una exitosa carrera como deportista, tanto en singles como en dobles, a lo que sumó en 2008 la capitanía del equipo español de Copa Davis.

Leer más:   Inscripciones abiertas a los encuentros de familias con hijas e hijos entre 0 y 3 años matriculados en Escuelas Infantiles públicas de Vitoria-Gasteiz

Entre sus alumnos hay grandes historias, como la protagonizada recientemente por Alice Ferlito, que entró en la escuela desde pequeña y se graduó en 2023 y estudia en Princeton, donde sigue jugando a tenis y estudiando en una de las mejores universidades del mundo.

A ello, se suma el haber formado a un buen número de alumnos que han seguido aprendiendo posteriormente en universidades americanas, así como a tenistas ATP/WTA como Andy Murray, Grigor Dimitrov, Svetlana Kuznetsova, Daniela Hantuchova o Janko Tipsarevic, entre otros.

En 2012, con el objetivo de difundir la misma filosofía y método de entrenamiento de éxito que Emilio Sánchez Academy tenía en Barcelona, decidió abrir la Emilio Sánchez Academy, Florida en Estados Unidos, un proyecto que lidera personalmente.

Leer más:   Abierto el plazo para la matriculación en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz para el curso 2023-24 (hasta el 24 de febrero)

Entre los retos de futuro de esta academia figuran el seguir apostando por un modelo altamente personalizado e inclusivo y el uso de la inteligencia artificial para que los estudiantes mejoren su proceso de aprendizaje, dotándoles de nuevas oportunidades, creatividad y pensamiento crítico. De momento, los últimos 25 años son el reflejo de la historia de los logros de sus alumnos.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Vive En Nuestro Territorio”, la nueva colección de moda
Artículo siguienteMás de 6.000 inmuebles en oferta por Servihabitat con descuentos increíbles