Imagen de archivo

El País Vasco se prepara para enfrentar condiciones meteorológicas adversas, con la activación de una alerta naranja por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica. Este aviso, emitido por el Departamento de Seguridad, entrará en vigor el próximo lunes y se extenderá hasta el mediodía del martes.

Detalles de la alerta

Las lluvias, esperadas principalmente entre las 12:00 y las 24:00 horas del lunes, podrían continuar afectando la región hasta el mediodía del martes. Se anticipa que este evento meteorológico podría tener un impacto significativo en la vertiente cantábrica, motivo por el cual se ha decidido elevar el nivel de alerta a naranja.

Medidas adicionales

Además de la alerta por precipitaciones, se han establecido avisos amarillos por riesgos marítimo-costeros y viento en áreas específicas. Estas precauciones adicionales se aplicarán durante el domingo previo y el martes siguiente, buscando minimizar posibles afectaciones.

Leer más:   Un motorista resulta herido tras chocar contra un coche en Olaibar

Para más información y actualizaciones, se recomienda seguir los avisos del Departamento de Seguridad y mantenerse al tanto de las condiciones meteorológicas.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQué hacer en caso de incendio en Vitoria
Artículo siguienteLa digitalización de las clínicas odontológicas de la Universidad Alfonso X El Sabio finaliza con éxito, con planes de implementar un laboratorio digital para el próximo ciclo académico 2025/2026
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.