Un nuevo fin de semana emocionante han vivido nuestros quipos Baskonia Mixed Ability. En esta ocasión, nuestros chicos y chicas recibieron la visita del equipo inclusivo extremeño Sagrado Corazón Cáceres, donde pudieron compaginar convivencia y deporte entre personas con y sin discapacidad.

El pasado 8 de marzo, la capital alavesa acogía la visita de un total 47 miembros del cuadro cacereño. La expedición contaba con la presencia de personas de Down Cáceres, entrenadores y jugadores del propio club, incluyendo el equipo infantil. Con el objetivo principal de visibilizar y promocionar a ambos equipos de baloncesto inclusivos.

El sábado ambos equipos pudieron disfrutar de toda una jornada de baloncesto en las instalaciones BAKH. En primer lugar, se disputó el encuentro masculino entre el equipo de chicos de Mixed Ability y el del equipo inclusivo sagrado Corazón de Cáceres. Tras el primer encuentro se disputó un amistoso que enfrentaba a los conjuntos infantiles de ambos clubes. Para finalizar la jornada de baloncesto e inclusión, los conjuntos femeninos tomaban la pista.

Leer más:   Empresa Saludable: Jornada: Las adicciones y su repercusión en el mundo laboral

Se trata de un paso más hacia adelante para el proyecto Mixed Ability en su tercer año de vida. Después de haber podido jugar partidos en lugares como en el Buesa Arena, Pamplona o el Centro Penitenciario de Álava, nuestros chicos y chicas tuvieron una nueva oportunidad de convivir durante todo un fin de semana con un equipo de similares características dentro de una nueva acción que se une a la larga lista de actividades que se realizan a favor del deporte inclusivo.

¡Echa un vistazo a todas las imágenes de los encuentros! 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos nuevas batallas al calor de nuestra afición
Artículo siguienteSEA Instagune evoluciona para adaptarse a las necesidades del sector eléctrico y de telecomunicaciones