El pasado 29 de febrero se celebró en Madrid una Jornada informativa sobre el Fondo de Innovación. Se trata de un programa de financiación específico para el despliegue de tecnologías innovadoras con bajas emisiones de carbono gestionado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es introducir en el mercado soluciones que contribuyan a cumplir los compromisos de descarbonización de la Unión Europea.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) acogió esta jornada en la que se presentaron las características claves del Fondo y de la convocatoria recientemente publicada.(ver presentación jornada en archivo adjunto a la circular).

El evento contó con la participación de la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) y la Dirección General de Acción por el Clima de la Comisión Europea, así como diferentes representantes de la Administración General del Estado.

Leer más:   ¡Acompaña al equipo a Can Misses!

Los ingresos del Fondo los proporciona el Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (EU ETS) a través de la subasta de los derechos de emisión. Por otro lado, en la gestión del Fondo la Comisión Europea está asistida por la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) que presta apoyo en la gestión de las convocatorias, y por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que se encarga de prestar servicios de asistencia técnica que se ofrecen a determinados proyectos.

Por otro lado, adjunto incorporamos otro documento en el que se recogen respuestas a algunas de las preguntas realizadas por los asistentes.

Leer más:   Ekin! V Plan para la Igualdad de Género en Vitoria Gasteiz (2023-2030)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada Presentación Escuela Hostelería de Gamarra
Artículo siguienteEl programa ‘Kutxabank Eco Finance’ favorecerá el crecimiento sostenible de las empresas vascas