Noticia publicada el

23 de abril de 2024

La Romería de San Prudencio genera una afluencia masiva de visitantes a las campas de Armentia, por lo que es necesario regular la circulación de vehículos y peatones para conseguir que la jornada festiva transcurra con normalidad.

1. Restricciones al tráfico

  • Desde el 27 de abril, a las 14:00, hasta el 28 de abril, a las 22:00, se restringirá la entrada de vehículos en los siguientes lugares: pueblo de Armentia, avenida de San Prudencio, paseo del Peregrino y adyacentes, Jacinto Quincoces, José María Cagigal, Atxo Apellániz, Tanis Aguirrebengoa y barrio de Uleta. Sólo se permitirá el paso de vehículos de las personas residentes de la zona (que se deberá acreditar ante los agentes de policía, si éstos lo requieren), de los servicios de la propia organización y los servicios públicos.
  • Se procederá al cierre al tráfico en los siguientes lugares: avda. San Prudencio nº 20 (cambio sentido en avda. de San Prudencio), Maite Zúñiga con Tanis Aguirrebengoa, portal de Lasarte (camino a calle Artzarana), portal de Lasarte con Malizaeza, paseo del Peregrino con bulevar de Mariturri, alto de Armentia con camino de Armentia, José María Cagigal con alto de Armentia (La Antonia), y Atxo Apellaniz con avda. de San Prudencio.
  • Debido a los cortes de tráfico existentes en puntos más próximos a Armentia, pese a encontrarse habilitados a la circulación, no se aconseja el acceso en los siguientes puntos: portal de Castilla con alto del Prado, bulevar de Mariturri con alto de Armentia, carretera Gometxa-Armentia con bulevar de Mariturri y paseo del Peregrino desde A-4101 a bulevar de Mariturri.
  • Se aconseja utilizar los aparcamientos de Mendizorrotza y Mendizabala para aquellas personas que decidan utilizar su vehículo particular, a pesar de las restricciones.

2. Transporte público

  • La línea de autobuses urbanos de los servicios especiales a Armentia llegará hasta dos paradas habilitadas al efecto: una en José María Cagigal-Jacinto Quincoces y otra en camino de Armentia.
  • Quedarán fuera de servicio, desde el 27 de abril, a las 14:00, y durante toda la jornada del 28 de abril, las siguientes paradas de la línea L4 Lakua-Mariturri: José María Cagigal 5, José María Cagigal 4 (únicamente se realizan las salidas de los servicios especiales), avenida de San Prudencio 58, Camino Armentia 20 y basílica de Armentia. Se habilitarán paradas alternativas en la calle alto de Armentia, nº 23 y 26, junto a los concesionarios. Ver toda la información en el Aviso de TUVISA.
  • Al servicio de taxi se le permitirá el acceso a la calle José Mª Cajigal, en el tramo comprendido entre las calles avenida de San Prudencio y Jacinto Quincoces.
  • El transporte público se podrá ver alterado puntualmente en la zona de calle El Prado y plaza de la Virgen Blanca, debido a los eventos que se desarrollarán en el centro de la ciudad.

3. Estacionamientos prohibidos

  • Desde el 27 de abril, a las 14:00, hasta el 28 de abril, a las 22:00, quedará prohibido el estacionamiento en los siguientes lugares: avda. de San Prudencio (entre las calles José María Cagigal y camino de Armentia), camino de Armentia (entre las calles alto de Armentia y paseo del Peregrino, excepto vecinos, vehículos policiales y TUVISA), José María Cagigal (entre las calles alto de Armentia (La Antonia) y avda. de San Prudencio, excepto personas con tarjeta de movilidad reducida y TUVISA), paseo del Peregrino (entre las calles camino de Armentia y bulevar de Mariturri, excepto vehículos de puestos de feria y medios de comunicación), camino de Armentia (estacionamientos junto a la Basílica), y La Dehesa (entre las calles Landa y Compostela, excepto autoridades).
  • Se establecen unas reservas de estacionamiento de 40 metros lineales como paradas de autobús urbano (TUVISA), el 28 de abril, desde las 08:00 hasta las 22:00, en las siguientes calles: alto de Armentia, frente a los números 23 y 26; José María Cagigal, antes de llegar al cruce con Jacinto Quincoces, sentido avda. de San Prudencio; y camino de Armentia con Jacinto Quincoces, en el sentido alto de Armentia.

4. Colaboración ciudadana

La Policía Local podrá modificar cualquiera de estos extremos en función de las especiales circunstancias.

Para un correcto desarrollo de la romería y para que las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la ciudadanía, así como el cumplimiento de las órdenes de la Policía Local encargada de la vigilancia del tráfico.




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.


Leer más:   Ya puedes ver los vídeos y otros materiales de la jornada 'El derecho a la ciudad de las personas con discapacidad' (Derechos Humanos en la Ciudad del Siglo XXI)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIkea y científicos españoles se unen para estudiar la respuesta cerebral al color
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 23 de abril de 2024