Los hombres de Dusko Ivanovic no consiguen sumar la victoria 18 a falta de dos jornadas para concluir la liga regular

El cuadro vasco recibía al Baquet Girona en la jornada 32 de acb y no conseguía hacerse con el triunfo en un partido en el que en la previa se retiraba la camiseta a una leyenda baskonista, Tiago Splitter. Markus Howard, junto con el capitán, Tadas Sedekerskis eran los jugadores más destacados del cuadro vasco con 23 y 22 créditos de valoración.

Comienzo trabado de los baskonistas en el Buesa Arena. Baquet Girona lo aprovechaba para coger las primeras ventajas en el marcador. A golpe de triple Baskonia trataba de restar la diferencia, pero el cuadro visitante se mantenía en cabeza al cierre del primer cuarto (26-37). Baquet Girona continuaba firma en su juego ofensivo y los hombres de Dusko Ivanovic no conseguían ponerse pode delante en el luminoso. El cuadro catalán se hacía con el dominio del rebote defensivo que impedía a los azulgrana tener segundas opciones. Los hombres de Dusko Ivanovic se retiraban al vestuario con un 48-54 en el electrónico.

Leer más:   Cazoo Baskonia vence a Baxi Manresa en Balaguer (99-81)

En la reanudación los alaveses daban un paso adelante en ataque y recortaban la diferencia y se ponían a tres puntos de los de Girona. Los hombres de Fotis Kastikaris no se quedaban atrás y se dejaba todo por decidir para el último cuarto (66-73). El capitán baskonista, Tadas Sedekerskis, con siete puntos consecutivos acercaba a su equipo que se ponía a dos puntos por debajo del equipo visitante. Basquet Girona, con más acierto, volvía a ampliar la diferencia en el marcador y obligaba al técnico montenegrino a parar el partido. Los azulgrana no conseguían superar al cuadro catalán (92-96).

Baskonia mira ya a sus próximos encuentros. El viernes volverá a jugar en el Buesa Arena frente a UCAM Murcia (18:15h). El domingo, los hombres de Dusko Ivanovic viajarán a Madrid dónde disputarán el último encuentro de la liga regular de la Liga Endesa (horario por confirmar).

Leer más:   Conferencias y Herri Handi

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 5 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl 21 de Tiago Splitter ya luce en lo más alto del Buesa Arena