EL MEJOR CRUASÁN DE ESPAÑA ESTÁ EN VITORIA: ¡No te lo pierdas, quedan pocas unidades!

El crua-jito, el cruasán inspirado en el mojito que está causando furor en Vitoria

«No hay palabras», «una explosión de sabores», «locura», «una genialidad»… son solo algunas de las expresiones de quienes han probado el cruajito, un original cruasán inspirado en un mojito que han creado Artepan y el restaurante Mano Lenta bajo la dirección del chef Luis Hernani y Anita Sánchez, jefa de sala.

Esta deliciosa y efímera creación, que solo estará disponible unos días, se encuentra en las tiendas de Artepan. El cruasán, elaborado con la clásica receta de mantequilla de la panadería vitoriana, está relleno de una exquisita crema de chocolate blanco y queso, acompañado con gel de yuzu y lima, almíbar de ron, y coronado con hojas de menta escarchada. Esta joya pastelera está inspirada en el postre de cuajada con infusión de romero, menta y granizado de lima que sirven en Mano Lenta. Sin embargo, no es la primera vez que Artepan sorprende con una colaboración con chefs locales para presentar cruasanes de edición limitada.

Otros cruasanes deliciosos

En abril, Mitxel Suárez (del restaurante Borda Berri) creó el croi-fresa y chocolate, un cruasán único relleno de trufa de nata y chocolate negro, gel de fresas naturales, y un toque del txakoli Uno de Lezama (Amurrio).

Anteriormente, Luken Vigo (del restaurante Hazia) concibió el kroitxotx, un cruasán relleno de mousse de Idiazabal de La Leze, gel de sidra de Askartza y praliné de nuez, cubierto con dulce de manzana y nueces caramelizadas. Este dulce rinde homenaje a las sagardotegis.

Además, Gorka Arrieta, al frente del restaurante Sua (en los apartamentos Kora), presentó el croiSua, una pieza que incluye un relleno de chocolate blanco con toffee, queso cremoso de Jeingenekoa fundido en una ganache montada con vainilla Bourbon. Lo remató con miel de Izoria, zumo de lima, y un granillo de avellana caramelizada con toques de polen de abeja.

Un deleite con respaldo local

Desde Artepan, aseguran: «Creemos en el talento local y sabemos que en nuestra tierra hay mucho talento, por eso colaboramos con ellos para hacer de la bollería artesanal y natural otra historia». Estas colaboraciones no solo celebran la gastronomía local, sino que también enriquecen la tradición pastelera con cruasanes de edición limitada que se convierten en irresistibles tesoros efímeros para los paladares más exigentes.

La iniciativa de reunir a talentosos chefs con la tradición pastelera local da como resultado auténticas obras maestras que combinan ingredientes de alta calidad con la creatividad de expertos de renombre. Los cruasanes como el croiSua, el croi-fresa y chocolate, el kroitxotx y ahora el cruajito, no solo destacan por sus sabores innovadores, sino que también reflejan el esfuerzo de una comunidad que valora la buena cocina y la colaboración.

Óscar Morales

Entradas recientes

ALUCINARÁS | El mejor vídeo del meteorito no ha sido en Vitoria

Este fin de semana, un impresionante meteorito cruzó los cielos de España y Portugal durante…

1 hora hace

Ocho heridos tras un choque múltiple durante una granizada en Álava

Un total de ocho personas han resultado heridas en una colisión múltiple ocurrida este domingo…

3 horas hace

La asistencia al Buesa Arena vuelve a crecer con una media de 9.505 espectadores

En 14 partidos el pabellón vitoriano ha superado los 10.000 asistentes para disfrutar con BaskoniaUn…

6 horas hace

El tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 20 de mayo de 2024

Para el día de hoy en Vitoria-Gasteiz estará muy nublado con lluvia. En cuanto a…

9 horas hace

Esta web usa cookies.