Cazoo Baskonia viaja a Lyon para enfrentarse este viernes (20:00h) al ASVEL en la quinta jornada de Euroleague.

El conjunto dirigido por PJ Parker recibe en casa esta semana al conjunto gasteiztarra en una nueva jornada de la competición europea. Será la novena temporada que ASVEL juegue Euroleague, la última vez que Cazoo Baskonia viajo a la ciudad francesa fue el 10 de marzo de la pasada campaña, donde los azulgranas se hicieron con la victoria por 69 a 72. El conjunto francés no ha tenido un arranque de temporada muy afortunado, en el que han perdido 3 de sus 4 primeros encuentros, consiguiendo su única victoria frente a Valencia Basket.

Leer más:   Contundencia para dejar atrás el bache (3-0)

Al mando de la escuadra lionesa se encuentra PJ Parker, entrenador francés que lleva a las ordenes del ASVEL desde la temporada 2020-2021, previamente había ejercido como técnico asistente. Un entrenador joven con poca experiencia en los banquillos profesionales, pero que consiguió coronarse como campeón, en su primera temporada cómo técnico, del campeonato nacional francés.

Tras la salida este verano de varios jugadores, como Chris Jones a la ACB o Kostas Antetokounmpo hacia la NBA, el ASVEL ha tenido que reestructurar sus filas en el mercado estival. El conjunto francés se ha reforzado con hasta 8 nuevos jugadores, entre ellos algunos ya con amplia experiencia en Euroleague, como lo son Joffrey Lauvergne o Nando De Colo, jugador con una gran carrera a nivel nacional e internacional en la que se ha coronado como campeón de Euroleague hasta en dos ocasiones en el CSKA y ha sido nombrado MVP de la competición en múltiples ocasiones. Entre la plantilla también encontramos a Paul Lacome, Antoine Diot o el exbaskonista Youssoupha Fall, que vistió la elástica azulgrana durante dos temporadas (2019-2021).

(Photo by Romain Biard/Euroleague Basketball via Getty Images)

Ambos equipos se han enfrentado en 10 ocasiones, de las cuales el balance es de 5 victorias para Cazoo Baskonia y 4 para LDLC ASVEL. De los últimos 4 encuentros el balance es de 2 victorias para cada conjunto.

Leer más:   Alec Peters se desvincula de Cazoo Baskonia

Cazoo Baskonia viaja a la ciudad de Lyon para enfrentarse este viernes (20:00h) a los hombres de TJ Parket en la quinta jornada de Euroleague. Antes del derbi vasco que enfrentará a los hombres de Joan Peñarroya ante el Bilbao Basket el domingo (21:00h) en el Bilbao Arena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteJuan Ugarte. “Tenemos un problema de falta de profesionales en todos los sectores”