El filial azulgrana no ha podido llevarse el triunfo en un buen partido que se ha decantado del lado local en los minutos finales. Raúl Lobaco, con 20 puntos, máximo anotador del encuentro.  

El partido comenzó con un ritmo frenético y mucho acierto en ataque por ambos conjuntos (13-14). Baskonia se mostraba muy activo en tareas defensivas y agresivo en el rebote que le permitió segundas opciones para anotar. Los locales, de más a menos en el periodo, no conseguían frenar a un Cazoo Baskonia que llegó a doblegar en el marcador a su rival (13-26). Cinco puntos seguidos de Ander Urdiain impideron una mayor renta para los de Vitoria que acabaron diez arriba a la conclusión del primer cuarto (18-28). Tras la reanudación llegó la reacción de los de Jordi Yuste. Enerparking Basket Navarra salió más intenso en defensa dificultando el ataque y robando balones a un Baskonia que veía como su rival se acercaba en el marcador (29-32). De ahí en adelante, igualdad e intercambio de canastas por ambos conjuntos hasta llegar al descanso con ventaja mínima para los azulgranas (43-45).

Leer más:   Actuación histórica de Max Heidegger

Tras el paso por vestuarios el partido tomó otro guión. A los equipos les costaba encadenar dos acciones positivas en ataque y el tanteo bajó con respecto a la primera mitad (49-49 minuto 25). Lobaco, el mejor de los locales, daba una pequeña renta de cinco puntos tras anotar canasta más adicional (56-51). El encuentro se animaba y, Baskonia, con un parcial de 0-14, daba la vuelta al luminoso y cerraba el periodo con triple sobre la bocina de Silverstrom (56-65). Basket Navarra no bajó los brazos y se sobrepuso al parcial. Los locales, empujados desde la grada, fueron recortando la diferencia hasta darle la vuelta al electrónico (72-71). El partido entró igualado en sus minutos finales. Portalez y Pirela ponían arriba a Baskonia (76-80), pero una serie de errores finales y el acierto local dejaron la victoria en Pamplona por 82-80.

Leer más:   Taller: Fotografía con smartphone

Cazoo Baskonia recibirá la semana que viene la visita de Zamora Enamora en la décima jornada de liga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn busca de cerrar una semana redonda
Artículo siguienteActividad familiar: Recuperando la memoria de Salburua