Volver a sumar

El Deportivo Alavés recibe al Racing de Santander con la consigna de ganar para empezar a encadenar resultados positivos

Fue práctico Luis García Plaza en su léxico para hablar de la consigna del Deportivo Alavés. ‘Sumatorio’. Sin ser lingüísticamente preciso, el entrenador albiazul recurrió a esta palabra para hablar del objetivo de su equipo en los próximos partidos.

“Tenemos que volver a sumar, como lo hacíamos en los primeros 17 partidos”. Recuperar sensaciones es el reto principal, sin olvidar la importancia de sumar de a tres. “Cuando juguemos bien, debemos ganar. Y cuando no estemos acertados, tenemos que intentar sumar”. Práctico. 

Leer más:   Recorrido naturalístico (domingo, 18 de diciembre 11:30): Salburua y sus aves

No será fácil el primer escollo para un Alavés que en Mendizorrotza ha mostrado siempre su mejor versión. Más si cabe en los dos partidos más recientes – Burgos CF y Sevilla FC-, dejando de lado la derrota en Oviedo. El partido del pasado martes, pese a suponer la eliminación en la Copa del Rey, fue una buena referencia de lo que el conjunto gasteiztarra debe hacer para lograr el objetivo.

Enfrente, un Racing de Santander que tras el cambio de entrenador suma 7 de 9 y ya es el sexto mejor visitante de LaLiga SmartBank: “Han cambiado el estilo y vienen en el mejor momento de la temporada. Tendremos que hacer un buen partido para ganar”, asume García-Plaza.

Leer más:   Mayúsculo reto en el Di Stéfano

Causarán baja Abqar y Taichi Hara. Además, Miguel es “duda muy, muy seria”, en palabras del técnico alavesista, que reconoce que el delantero “ha forzado su tobillo durante más de un mes y llega sin entrenar”. No obstante, confía en que pueda estar en el banquillo para unos minutos. Sumar efectivos para sumar puntos. El ‘sumatorio’ de Luis García Plaza tendrá mañana el calor de su afición para empezar a descontar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia busca una victoria clave en Talavera
Artículo siguienteLa primera vuelta de Liga Endesa se cierra en Santiago