Triunfo importante del filial azulgrana ante Baloncesto Talavera por 77-84. Gaizka Maiza con 18 puntos y Marcos Portález con 17, los mejores de un encuentro en el que debutó Pavel Savkov con la camiseta baskonista esta temporada.

Baskonia necesitaba la victoria y lo logró en un encuentro muy intenso y resuelto en los últimos minutos. El partido comenzó con un acertado Cazoo Baskonia que, gracias a los puntos de Maiza y Prgomet, empezó mandando en el marcador (4-8 minuto 2). La reacción de los de Úriz no se hizo esperar. Más acertados en ataque que en los primeros lanzamientos, Talavera tomó la delantera (15-10 minuto 6). El primer cuarto finalizó con triple local sobre la bocina para poner el luminoso igualado (18-18). El segundo acto tuvo como protagonista en su inicio a Marcos Portález. El jugador de Baskonia anotó cinco puntos seguidos para dar la máxima a los de Vitoria hasta ese momento (26-33 minuto 15). Renta que el filial baskonista supo mantener hasta el descanso en unos minutos finales en los que el partido entró en una fase de muchas interrupciones (37-44).

Leer más:   El Buesa Arena acogerá Amusufest, la cena más solidaria

El paso por vestuarios pareció no sentar bien a Cazoo Baskonia. Los pupilos de Miguel Ángel Hoyo, con muchos problemas para encontrar situaciones cómodas de tiro, vieron como su rival se acercaba en el electrónico (44-46 minuto 25). Sin embargo, los azulgranas pudieron meter una marcha más, lo que obligó al tiempo muerto de Talavera y parar el partido (46-55 minuto 28). Las instrucciones no surgieron el efecto deseado en el los locales que veían como Baskonia, venido a más y serios sobre el parqué, cerraba el cuarto con la máxima diferencia (49-65) con los puntos de Querejeta. El conjunto local no se dio por vencido y salió al último cuarto con un parcial rápido de 5-0 lo que obligó al técnico azulgrana a pedir tiempo muerto (54-65 minuto 31). Baloncesto Talavera apretaba, pero Maiza, con siete puntos casi seguidos, mantenía la diferencia (62-73 minuto 36). En los últimas acciones, Baskonia se defendió de los intentos locales hasta llevarse la victoria desde la personal por 77-84 al final de los cuarenta minutos.

Leer más:   Darius Thompson, pieza de valor para Cazoo Baskonia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTadas Sedekerskis, baja ante Monbus Obradoiro
Artículo siguienteEl Deportivo Alavés condena los actos violentos previos al partido contra el Racing de Santander