Cazoo Baskonia cede en Santiago y termina la primera vuelta con un balance de 13 victorias y 4 derrotas

Los hombres de Joan Peñarroya no consiguen superar al conjunto de Santiago y finalizan su racha de victorias, que mantenían desde el 20 de noviembre sin perder en competición doméstica. Los azulgranas no consiguieron remontar los fallos en ataque del segundo cuarto y finalizaban el encuentro por 91-86. Daulton Hommes fue el jugador mejor valorado del conjunto gasteiztarra con 19 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 23 créditos de valoración.

El encuentro arrancó con poca anotación para ambas escuadras, pero rápidamente Cazoo Baskonia metió una marcha más en el encuentro y se puso por delante en el marcador con un +7 (5-12). Moncho Fernández se vio obligado a parar el encuentro, pero a pesar de la pausa Monbus Obradoiro no conseguía parar el ataque de los azulgranas que mandaban el encuentro al segundo cuarto por 11 a 19. Una sucesión de errores en ataque impedía la fácil anotación de los gasteiztarras al comienzo del segundo tiempo. Lo que les permitía a los de Santiago enlazar una serie de buenas acciones en ataque para ponerse con un parcial de 13-0 (28-24) por delante en el marcador a falta de 5 minutos para el descaso. A pesar de los intentos de Cazoo Baskonia por volver a ponerse por delante en el luminoso, el partido se marchaba al descanso por 35 a 33.

Leer más:   Charla: 'El silencio no nos hará libres: Reflexiones sobre la violencia en las relaciones'

La intensidad en ataque del combinado de Moncho Fernández siguió presente en el arranque del segundo tiempo. Mientras los azulgranas intentaban volver a tomar el liderato en el encuentro, el Monbus Obradoiro ponía el +8 en los primeros minutos. Los azulgranas no iban a permitir dejar que los de Santiago se marchasen en el marcador y daban un paso adelante para ponerse a dos a falta de dos minutos para el último cuarto (55-53). Unas buenas decisiones en ataque de los locales mandaban el encuentro a los últimos 10 minutos por 61 a 56. Los hombres de Joan Peñarroya no conseguían alcanzar al Monbus Obradoiro, que aprovechaban los fallos en ataque de los de Vitoria-Gasteiz para ampliar distancias (66-56). Cazoo Baskonia no iba a permitir que se escapase el partido un endosaba un parcial de 0-9 para ponerse a 6 a falta de 3 minutos para el final. Monbus Obradoiro sentenciaba el encuentro por 91 a 86 y ponía punto final a la racha de victorias de los azulgranas.

Leer más:   El show continúa con las nuevas equipaciones de Baskonia

Cazoo Baskonia ya piensa en su siguiente semana dónde reciben al Anadolu EFES (viernes, 20.30) en el Buesa Arena. Antes de cerrar la semana ante el UCAM Murcia (domingo, 17.00h).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMatt Costello cumple 100 partidos como baskonista
Artículo siguienteMirando hacia arriba (1-0)