El filial consigue su tercera victoria consecutiva y se coloca en puestos de playoff

Importantísima victoria del Deportivo Alavés B en Ibaia, ante la UD Mutilvera, para asentarse en la parte alta de la clasificación y conseguir una racha de tres victorias consecutivas, gracias al tanto de Maroan en los últimos minutos de la primera parte. Los de Aira afrontaron con solidez el último tramo del choque con un jugador menos. 

Los primeros minutos del choque se saldaron sin ocasiones, pero con un dominio claro del Deportivo Alavés en la posesión del balón. Los de Aira trataron de crear peligro por mediación de Mariano, con un par de balones colgados al área, pero sin éxito. 

Leer más:   El Miniglorias derriba el muro riojano (2-0)

Poco a poco ambos equipos fueron entrando en el partido y Jaime Dios quiso probar a Adrián Rodríguez desde lejos, pero el balón se le fue muy desviado, por encima del larguero. Ya cumplidos los primeros 20 minutos de juego, Guti tuvo la primera ocasión clara para los gasteiztarras, con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo. 

Los de Mutilva, en cambio, a punto estuvieron de celebrar el primero. Javi Sola remató raso buscando el segundo palo, pero Joseda sacó el esférico en boca de gol. El tanto albiazul llegó en el 40′, en un balón que Mariano puso en el área, que el guardameta navarro no supo despejar de primeras, y Maroan aprovechó para poner el 1-0 en el marcador. 

Leer más:   El ayuntamiento activa la fase de preemergencia del Plan de Nevadas

En los primeros compases del segundo acto, el conjunto visitante tuvo opciones para igualar el choque, pero dos buenas actuaciones de Adrián Rodriguez, evitaron que Bujanda y Etxeberria materializaran sus ocasiones. 

Por su parte, un disparo lejano tras un saque de esquina, fue la opción más clara que tuvo el Alavés B de hacer el segundo, pero ya en los últimos minutos del choque, el conjunto navarro empezó a notar la presión del cronómetro y apostó todo al ataque. Los albiazules se mostraron muy sólidos en defensa, incluso cuando se quedaron con un hombre menos en el 87′, al ver Diallo la segunda amarilla. Al final, los tres puntos se quedaron en Ibaia para colocar a los de José Manuel Aira en puestos de playoff. La próxima jornada toca mantener la buena dinámica en casa del Cirbonero. 

Leer más:   Conferencia: Los humedales como fuente de registro paleoclimático y paleoambiental: el caso de Salburua


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFin a la racha de victorias en Liga Endesa ante Obradoiro
Artículo siguienteCampaña informativa sobre la utilización del contenedor de residuos orgánicos en la zona norte