Los hombres de Joan Peñarroya se enfrentarán al anfitrión el viernes 17 de febrero a las 21:30h en el primer reto del torneo del K.O

Esta mañana se ha celebrado en Badalona el sorteo de la próxima edición de la Copa del Rey que se disputará los días 16, 17, 18 y 19 de febrero en la ciudad catalana. Con esta edición ya serán 38 en las que ha participado el cuadro vasco. Los hombres de Joan Peñarroya se estrenarán en el torneo de 2023 con el duelo frente al anfitrión el próximo viernes 17 de febrero a las 21:30h.

El cuadro que dirige Carles Duran ha finalizado la primera vuelta de la Liga Endesa con un balance de 10 victorias y 7 derrotas, situándose en la séptima posición de la tabla de la competición doméstica. Hace apenas ocho días que se midieron las dos escuadras en el Buesa Arena, en un encuentro en el que el cuadro vasco se hico con el triunfo por la mínima (84-83). El jugador croata Ante Tomic, es el más destacado del conjunto catalán ya que promedia 13,8 puntos, 6,1 rebotes y 18,2 créditos de valoración, siendo el cuarto jugador que más valora de la competición.

Leer más:   Listado de afortunados para adquirir las entradas para Albacete

En nueve ocasiones se han cruzado ambas escuadras en el torneo del K.O, con un balance de siete triunfos baskonistas y dos derrotas.

Conocidos los rivales para encarar los cuartos de final de la Copa, el director deportivo de la entidad de Zurbano, Félix Fernández, aseguraba que se va a encarar la Copa con muchas ganas y mucho entusiasmo. “Yo creo que es una muy buena eliminatoria. Hablamos de un buen equipo que está haciendo bien las cosas, no solo este año si no otros años atrás. Ha dado un salto de calidad. Jugamos en su casa y yo creo que va haber un ambiente bonito. Tendremos también a nuestra afición, que vive muy bien las Copas”.

Leer más:   Parques de salud cierra el curso con una gran fiesta en la Virgen Blanca

El resto de eliminatorias de cuartos de final enfrentará al FC Barcelona contra Unicaja, Real Madrid y Valencia Basket y Lenovo Tenerife frente a Gran Canaria. En caso de vencer a Joventut en el primer enfrentamiento, Cazoo Baskonia se medirá al ganador de la eliminatoria de cuartos de final que enfrenta Lenovo Tenerife y Gran Canaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTaichi Hara jugará cedido en el Sint-Truidense hasta final de temporada
Artículo siguienteEste viernes vuelve al Buesa Arena el concurso de “El Precio Justo” de El Boulevard