Los hombres de Joan Peñarroya finalizan la primera fase de la competición doméstica como líderes en anotación, asistencias y en triples anotados

Cazoo Baskonia cierra la primera etapa de la Liga Endesa como uno de los conjuntos más en forma del torneo, liderando en el ranking de anotación, asistencias repartidas y en el porcentaje y total de triples anotados. El combinado gasteiztarra ha firmado 13 triunfos y 4 derrotas en las primeras 17 jornadas finalizando en la cuarta posición y como cabeza de serie para la próxima edición de la Copa del Rey. El torneo del K.O se celebrará en Badalona los próximos días 16, 17, 18 y 19 de febrero.

El equipo dirigido por Joan Peñarroya sella la primera ronda coronándose como el segundo equipo mejor valorado del momento. Los azulgranas forman el mejor ataque de la competición, liderando las estadísticas de anotación con 90,59 puntos de media por encuentro. Uno de los nombres propios del ataque baskonista es Markus Howard, el base estadounidense se sitúa como el cuarto máximo anotador de la competición con 15,9 puntos por partido.

Leer más:   Comunicado oficial: Daniel Díez

Cazoo Baskonia es el combinado que más domina la línea de 6,75. Con 12,53 triples por encuentro los azulgranas se han forjado como el equipo con mejor porcentaje de tiros de 3 (43,03%).  Markus Howard vuelve a ser referente en esta faceta del juego y se corona como el máximo triplista de la competición con 3.3 triples por encuentro. De cerca la sigue Daulton Hommes, con 2,5 triples por encuentro y con el segundo mejor porcentaje de 3 de la competición doméstica (55,2%).

 Además, el combinado gasteiztarra es el segundo mejor equipo desde la media distancia, con un porcentaje de acierto del 56,35. El estadounidense Matt Costello es 3º mejor jugador en porcentaje de tiros de dos con un 74,5% de acierto.

Leer más:   Chi kung-aren hastapenak

Otro apartado estadístico en el que Cazoo Baskonia ha destacado en esta primera vuelta ha sido en asistencias. 21,8 son las asistencias que el conjunto gasteiztarra genera de media por encuentro, siendo así el equipo más generoso de toda la liga. Darius Thompson es el azulgrana que más juego reparte dentro de la plantilla de Joan Peñarroya. Con un promedio de 6,7 asistencias, el base estadounidense se ha convertido en el segundo mejor director de juego de la acb.

El conjunto gasteiztarra es el segundo equipo más imponente de cara al aro rival, promediando 3,53 mates de media. Steven Enoch es el jugador azulgrana que más se cuelga del tablero con una media de 1,7 mates por encuentro.

Leer más:   Nueva edición de la campaña Rumbo al Deporte

Cazoo Baskonia ha demostrado ser uno de los equipos más en forma de la competición en la primera fase del torneo doméstico, lo que le lleva a ser un gran candidato para hacerse con el trofeo de la próxima edición de la Copa del Rey.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorListado de afortunados para adquirir las entradas para Anduva
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia vasca: fallece una mujer de 72 años tras precipitarse de un cuarto piso