Imagen de archivo de una tumba. EFE
Imagen de archivo de una tumba. EFE

Miguel Garai, arquitecto de Donostia, falleció el miércoles pasado a los 86 años de edad en la ciudad donde nació en 1936. Su vasta vida fue marcada por su trabajo, docencia y investigación. Fue uno de los principales responsables de la Escuela Técnica de Arquitectura de Donostia y también diseñó el edificio para la ikastola Txingudi de Irun. Además, fue profesor de diseño en la Escuela de Arquitectura.

Leer más:   La Rioja llora por el fallecimiento de uno de sus profesores de la UR José Luis Gómez Urdáñez

Garai, quien siempre fue apasionado por la teoría junto con la técnica, se formó en Barcelona y al volver, trabajó en el estudio de Luis Peña Ganchegui, y posteriormente con José Ignacio Linazasoro. Estuvo estrechamente relacionado con los movimientos culturales vascos y contribuyó a numerosos proyectos populares.

El arquitecto propuso la construcción de viviendas utilizando elementos de la arquitectura popular como el ladrillo, el arco de medio punto y los soportales, con el objetivo de alejarse del formalismo de lo que se consideraba moderno. A lo largo de su carrera, él completó alrededor de 60 proyectos, de los cuales la mitad se materializaron.

Leer más:   Hombre de 48 años resulta herido en una caída en motocicleta en Logroño

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia mide sus fuerzas ante Zamora Enamora
Artículo siguienteLlega la II edición de la Gloriosas Astea
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.