El Deportivo Alavés cierra la Gloriosas Astea ante el Atlético de Madrid en Mendizorrotza

El Deportivo Alavés ha vivido unos días repletos de actos y actividades con motivo de la Gloriosas Astea, una semana muy especial en la que los aficionados pueden conocer de cerca el día a día de su equipo favorito. Este domingo a las 12 horas llega el broche de oro, con un partidazo ante el Atlético de Madrid con Mendizorrotza como escenario.

Esta semana tan intensa no ha hecho olvidar a las Gloriosas que tienen un objetivo que conseguir y que cada vez quedan menos partidos, con lo que han trabajado duro. Este partido tan especial es ideal para dar visibilidad y fomentar el crecimiento del fútbol femenino, algo con lo que Iñigo Juaristi ha sido muy claro: “Para que este deporte siga creciendo tiene que verse en escenarios como el de mañana”. El técnico vizcaíno a apelado a la afición para que su equipo se sienta arropado: “Qué mejor que Mendi con nuestras afición. Es la clave”. 

Leer más:   Abierto el plazo de matriculación en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz para el curso 2023-24 (hasta el 24 de febrero)

Ya hablando de datos, el Atlético de Madrid llega con bajas importantes a Vitoria-Gasteiz: Ludmila, Barth, Leicy Santos y Marta Cardona se perderán el choque. Las colchoneras llegan en racha, sin conocer la derrota desde diciembre y tras puntuar ante Real Madrid y golear a Alhama. ¿Su objetivo? Los puestos de Champions.

Las gasteiztarras pisarán el césped de Mendi con buenas sensaciones, tras recuperar el gol ante la Real Sociedad, metiendo cicnoc tantos en Zubieta y con la estadística de haber puntuado siempre en el templo albiazul.

Volviendo a la comparecencia de Iñigo Juaristi ante los medios de comunicación, el técnico ha reconocido el papel de favoritas de las madrileñas, pero “por qué no vamos a dar la sorpresa mañana”, sentenció. 

Leer más:   Una reacción demasiado tardía (2-1)

Juaristi reconoció la calidad que tienene las de Manolo Cano en línea de ataque y puso como clave del choque el realizar una buena defensa: “Tenemos que defender bien, porque tienen jugadoras muy determinantes. Hay que estar muy acertadas en fase defensiva. Luego, aprovechar las ocasiones que tengamos, que seguro que las habrá”. En cuanto a las bajas, reconoció la de Cristina Auñón, “con molestias en el cuadriceps que no sabremos cuánto tiempo la tendrán fuera”.

Por su pasado en el Athletic Club, el míster sabe bien lo que es jugar en grandes estadios y apela al punto favorable que puede tener: “Será importante el factor público, porque ambos pueden darse impulso y empujarse mutuamente”. Eso, unido a completar buenos moemntos de partido, pueden hacer que las Gloriosas saquen rédito de este choque tan especial y el fin de fiesta, tras esta maravilloa Gloriosas Astea, sea pleno. 

Leer más:   Un punto para la esperanza (1-1)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Euskal Derbia llega al Buesa Arena
Artículo siguienteTrabajada victoria en Mendizorrotza (1-0)