Los hombres de Dusko Ivanovic ponen fin a la temporada europea tras ceder en el tercer partido de playoff frente al Real Madrid

El conjunto gasteiztarra finaliza con orgullo una notable temporada de Euroleague en la que volvía a participar en el playoff cinco años después. Los hombres de Dusko Ivanovic despiden la competición europea tras caer ante el líder de la fase regular, el Real Madrid, en el tercer encuentro de la ronda previa a la final que se disputará este año en Berlín.

Baskonia, tras una notable campaña, finalizaba en octava posición la liga regular europea con un balance de 18 vitorias y 16 derrotas, que le obligaba a participar en el novedoso Play-In antes de clasificarse para Top 8 por el título. A pesar de ceder ante Maccabi en el primer partido de la nueva fase eliminatoria, el cuadro vasco conseguía hacerse con el billete para el playoff tras vencer a la Virtus en el segundo y merecido partido en el Buesa Arena ante los ojos de su afición.

Leer más:   Baskonia colabora con la Fundación Othman Ktiri de Ok Mobility para ayudar a los afectados por el terremoto de Marruecos

Cinco años después los azulgrana volvían a clasificarse entre los ocho mejores combinados europeos, teniendo que enfrentarse al líder de la fase regular en los playoff por el título. A pesar de luchar hasta el final, Baskonia no conseguía pasar la eliminatoria al mejor de cinco contra el Real Madrid y se despidía de la temporada 23-24 de la Euroleague.

Una campaña en la que el cuadro vasco ha demostrado ser uno de los equipos referentes del continente situándose entre los cinco mejores equipos en la clasificación de diferentes facetas del juego como puntos anotados, triples, asistencias y rebotes. Además, ha conseguido vencer en liga regular a todos los equipos que han luchado en el playoff a excepción de Mónaco.

Leer más:   Impulso a la circularidad de materiales en el proyecto de eco rehabilitación de Zaramaga

Markus Howard se proclamaba líder de anotación (19,2) y de triples anotados (3,8) de la Turkish Airlines Euroleague. Por su parte, Codi Miller-McIntyre finaliza la temporada como el máximo asistente con 7,2 asistencias de promedio. El capitán baskonista, Tadas Sedekerskis, terminaba la temporada como el tercer mejor reboteador con una media de 6,8 rebotes por encuentro.

Baskonia acababa la temporada con orgullo de haber luchado hasta el final haciendo disfrutar a toda su afición y demostrando por Europa los que es el Carácter Baskonia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMila esker! Baskonia cierra una gran temporada en EuroLeague junto a su afición
Artículo siguienteÚltimo «Precio Justo» de la temporada