El combinado azulgrana finaliza una gran temporada europea en la que con 18 victorias en temporada regular se quedan a orillas de la Final Four tras vencer en el play-in y caer en el playoff

Baskonia cierra su temporada número 24 en la máxima competición del baloncesto europeo con nota, tras finalizar la temporada regular y posteriormente el play-in entre los 8 mejores conjuntos del torneo. Baskonia cayó en Buesa ante el Real Madrid en el tercer duelo de playoff y se queda a las puertas de la final de la Turkish Airlines EuroLeague.

Los gasteiztarras han demostrado una temporada más ser uno de los equipos referentes en Europa manteniéndose durante 7 temporadas seguidas entre los 10 mejores (a excepción de la temporada 19-20 que fue cancelada). Baskonia se ha mantenido firme durante la campaña y ha logrado finalizar la fase regular como el quinto conjunto más anotador con un promedio de 84.6 pts, así como el quinto máximo reboteador (34.9 reb) y el quinto máximo asistente (19.0 ast).

Leer más:   ¡Vive en directo el segundo encuentro de pretemporada de Cazoo Baskonia!

Con jugadores que quedarán para la historia de EuroLeague. Como lo son Codi Miller McIntyre con sus 20 asistencias ante el ASVEL, donde batió el récord de pases a canasta repartidos por un jugador en un único encuentro europeo. O Markus Howard convirtiéndose en el máximo triplista de una temporada de la Turkish Airline EuroLeague con un total de 148 tiros de tres anotados.

Una temporada en la que el Buesa Arena ha vuelto a ser un modelo en cuanto a afición, baloncesto y espectáculo. Consiguiendo rozar los 10.000 espectadores de media en cada encuentro de EuroLeague en el pabellón de Zurbano, creciendo así un 8% respecto a la temporada anterior. El templo azulgrana ha acogido en un total de 19 encuentros a 188.389 amantes del espectáculo y del mejor baloncesto europeo, arropando cada encuentro al conjunto baskonista y haciendo del Factor Buesa un elemento clave. Un equipo que ha hecho soñar y disfrutar a toda la afición baskonista en una temporada europea donde jugadores y baskonistas han demostrado una vez más que es el Carácter Baskonia.  Mila esker, guztioi!

Leer más:   Alumnado de 22 centros educativos presentan sus compromisos y peticiones al Ayuntamiento para garantizar el acceso a energía asequible y no contaminante

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVitoria en alerta por una partida de pollo con salmonella que podrías tener en casa
Artículo siguienteBaskonia cierra con nota la temporada 23-24 de Euroleague