Una final en Las Palmas

Una victoria en el Estadio Gran Canaria convertiría al Deportivo Alavés en equipo de Primera División

Una final entre comillas. Así lo ha descrito Luis García Plaza en la previa del partido. No solo es ganar o perder. Es retomar unas posibles semifinales si falla este primer ‘match ball’ para el Deportivo Alavés. Pero una final, al fin y al cabo. Una victoria en el Estadio Gran Canaria devolvería al Glorioso a Primera División. Las cuentas pasan por sacar tres puntos a domicilio en este último partido de LaLiga SmartBank.

“Hay algo muy bonito en juego, que es estar en Primera División, hacer feliz a mucha gente, a toda una ciudad. Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas”, ha asegurado el entrenador albiazul en la última comparecencia antes del viaje a Las Palmas.

Leer más:   ¡Acompaña al equipo a El Plantío!

Enfrente habrá un rival que también ha estado toda la temporada en puestos de playoff o ascenso directo. Un equipo que juega en casa y cuenta con esa pequeña ventaja para este duelo clave.

Ante la cita de mañana, un vestuario ilusionado; jugadores conscientes de lo que hay en juego: “Se respira diferente, es lógico. Si no estamos pensando que podemos conseguir algo grande y que podemos hacer algo muy bonito, no seríamos un vestuario que tiene ambición”, ha argumentado García Plaza.

41 partidos después, las aspiraciones del Deportivo Alavés se concentran en 90 minutos. Alea jacta est.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto en Laguardia: fallece José Manuel Amézaga, alcalde de la localidad
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 27 de mayo de 2023