El acuerdo entre la cervecera aragonesa y el grupo deportivo abarca al Deportivo Alavés, Cazoo Baskonia y Bakh

Cervezas Ambar continuará siendo patrocinador oficial de los equipos Saski Baskonia de baloncesto y Deportivo Alavés de fútbol, así como de la Ciudad Deportiva BAKH, durante la temporada 2022-2023. De esta forma, la firma cervecera se convierte en una de las marcas con más larga trayectoria de colaboración del grupo vitoriano desde que comenzara su relación en el año 2013.

Seguir apoyando tras una década a los dos clubes referentes del deporte en Vitoria nos llena de orgullo. A través de ellos seguiremos conectando con las emociones de miles de seguidores de estos dos emblemáticos equipos”. manifiesta Enrique Torguet, director de comunicación, relaciones institucionales y sostenibilidad de Ambar.

La firma del acuerdo se ha realizado en presencia del director general de Grupo Baskonia-Alavés, Haritz Querejeta, quién ha destacado la unión de dos compañías con similares valores de trabajo y un propósito de mantener siempre su identidad”.

Leer más:   El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz presenta la imagen de su 47 edición

A lo largo de estos años AMBAR ha realizado numerosas acciones donde ha contado con la participación activa de los aficionados. Destacan sobre ellas las botellas edición limitada que se personalizaron con los doce jugadores del Baskonia favoritos de todos los tiempos que fueron elegidos por votación, o la más recientemente celebración del centenario del Alavés.

 

Sobre Cervezas Ambar

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una pequeña cervecera española reconocida por su excelente calidad, que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Su fábrica histórica está ubicada en el barrio zaragozano de San José donde se pueden visitar estancias centenarias como la maltería, la sala de cocinas o la sala de fermentación en tinos abiertos, además de su museo. Su nueva fábrica, dotada de la tecnología más actual en cervecería, está situada a orillas del Ebro.

Leer más:   Puertas Abiertas de Ikaslan

Sobre Grupo Baskonia-Alavés

Grupo Baskonia-Alavés es el principal conglomerado empresarial exclusivamente deportivo de España. Entre sus marcas destaca el club de baloncesto profesional SaskiBaskonia, fundado en 1959 en Vitoria. Su palmarés consta de una Recopa de Europa en 1996, cuatro títulos de Liga ACB (01-02, 07-08, 09-10, 19-20), seis Copas del Rey (94-95, 98-99, 01-02, 03-04, 05-06, 08-09) y cuatro Supercopas de España (05-06, 06-07, 07-08, 08-09). Además, otro de los hitos destacados del club es su presencia en cuatro Final Four consecutivas de la Euroleague, de 2005 a 2008, y otra más en 2016.

El Grupo Baskonia-Alavés es también propietario del Deportivo Alavés, club fundado en 1921 en Vitoria y que tiene un gran arraigo social. Entre los hitos del Deportivo Alavés está el subcampeonato de la Copa de la UEFA de 2001 en un histórico partido frente al Liverpool. Desde que el Grupo Baskonia-Alavés se ha hecho cargo de la gestión del Deportivo Alavés, este ha vivido su etapa más larga en la Primera División española (2016-2022).

Leer más:   Actividad Familiar (sábado 20 de mayo 17:30): El taller del naturalista

El Grupo Baskonia-Alavés también gestiona el equipo croata MK Istra, la ciudad de ocio, salud y deporte Bakh, participa en la Universidad Euneiz así com en varios activos más relacionados con el deporte, el ocio, la educación y la salud.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 2 de agosto de 2022
Artículo siguienteEl Deportivo Alavés extiende su Escuela de Fútbol hasta Murgia