Pólvora albiazul en Butarque (1-2)

Miguel y Sylla demuestran su puntería en el estreno del Deportivo Alavés

Quería Luis García Plaza dominar las áreas para tener éxito en el estreno liguero y al menos en la rival ha tenido la puntería necesaria el Deportivo Alavés para llevarse tres valiosos puntos de su visita al CD Leganés.

Tan solo una ocasión de Alkain recién iniciado el partido alteró ha alterado el guion de un plomizo primer cuarto de hora en el que no ha pasado nada. Posesiones estériles en el centro del campo que no han propiciado ninguna ocasión de peligro.

Leer más:   El Deportivo Alavés supera el millar de nuevos abonados en 48 horas

Ha sido Salva Sevilla el que ha asumido el timón del Glorioso para empezar a dominar. Desde la salida de balón hasta el último pase. De sus botas ha nacido el 0-1. Pase filtrado para Javi López, que ha apurado línea de fondo y ha puesto un buen balón en el corazón del área. Desviado por Nyom, el cuero ha quedado en bandeja para que Miguel pusiera el primero en su cuenta particular.

En ventaja ha sido mejor el conjunto albiazul. Desde la paciencia, ha movido el balón y asediado la portería de Dani Jiménez. Sin embargo, la renta no ha podido verse aumentada al descanso.

Leer más:   Vitoria-Gasteiz disfrutará de 7 festivales de pelota mano profesional masculina

Tras el paso por vestuarios, el Leganés ha dado un paso al frente y el encuentro ha pasado a jugarse en campo visitante. Y tanto ha ido el cántaro a la fuente… Un disparo de Naim García desviado por la zaga albiazul se ha colado en la portería defendida por Sivera.

El empate no ha achicado al Alavés, que tras mover el banquillo y por medio de Sylla ha vuelto a ponerse por delante en el electrónico. Abde, también protagonista desde el banquillo, ha habilitado al ‘7’ dentro del área y este, con un gran gesto y dándose media vuelta, ha clavado el balón en el palo contrario.

Leer más:   Baskonia cede ante Anadolu Efes

Un gol de Omeruo en el último minuto del descuento en fuera de juego fue el susto final para el Glorioso, que superó la primera prueba a domicilio.

Era fundamental empezar con buen pie esta andadura en Segunda División y el Deportivo Alavés lo ha logrado. Victoria de mérito en Butarque para asomarse desde el comienzo a la zona noble.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 13 de agosto de 2022
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 14 de agosto de 2022