– “En Vitoria se ha vuelto imposible conducir después de que Urtaran y el PNV hayan declarado la guerra al coche. No podemos quedarnos sin hacer nada”

– El impuesto de vehículos en Vitoria es el segundo más caro de España

8-septiembre-2022.- La líder del Partido Popular de Vitoria, Ainhoa Domaica, ha reclamado hoy al alcalde que baje el impuesto de vehículos un 10% a todos los vitorianos “tras la guerra que el PNV y Urtaran le han declarado al cocheen Vitoria”.

Para el Partido Popular de Vitoria, la llegada del BEi, los numerosos cruces peligrosos, la cantidad de semáforos mal regulados, la supresión de aparcamientos y la eliminación de carriles de tráfico “han creado un caos de tráfico y atascos continuos en la ciudad que antes no existían”. “Urtaran y el PNV han hecho que sea imposible conducir por Vitoria” porque “ahora la movilidad está al servicio del BEi y no de los vitorianos” y “están adoptando medidas encaminadas a dificultar el uso del coche en la ciudad”.

Leer más:   El Partido Popular urge a Urtaran renovar la “flota decadente” de autobuses de Vitoria

“El impuesto de vehículos que pagamos en Vitoria es el segundo más caro de España. Y encima ahora se ha vuelto imposible conducir después de que Urtaran y el PNV le hayan declarado la guerra al coche. No podemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada. Tenemos que rebelarnos, no puede ser que sigamos pagando los mismos impuestos si nos están poniendo tantas trabas para conducir. Desde el Partido Popular de Vitoria yo sí voy a defender a esa mayoría de vitorianos que estamos hartos de estar metidos en atascos todos los días. Y por eso le pido a Urtaran una bajada directa del 10% en el impuesto de vehículos tras la guerra que él mismo le ha declarado al coche en Vitoria. Merecemos un cambio ya y la alternativa en Vitoria es el proyecto de cambio que lideramos desde el Partido Popular”, ha expresado la líder de PP Vitoria, Ainhoa Domaica.

Leer más:   Reinscripción en actividades de los centros cívicos: del 28 de noviembre al 7 de diciembre

El PP considera que “el Ayuntamiento no puede estar recaudando a costa de la gente” y que debe ser “coherente” con sus políticas. Para Domaica es de “sentido común que si Urtaran y el PNV están dificultado y poniendo tantas trabas al uso del coche en Vitoria deberían reducir el impuesto de vehículos a todos los vitorianos”. Un impuesto que además en Vitoria “es el segundo más caro de toda España”, según el último informe de fiscalidad municipal del automóvil que elabora Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Esta será una de las iniciativas principales que el Partido Popular de Vitoria va a incluir en su Propuesta Fiscal para apoyar a las familias vitorianas ante las dificultades económicas que estamos atravesando. En concreto esta bajada supondría dar una liquidez a una mayoría de familias vitorianas de en torno a 1.650.000 euros y se verían beneficiados 147.938 vehículos en Vitoria. 

Leer más:   Ainhoa Domaica defiende “bajar los impuestos un 10% para ahorrar 10.000.000 € a las familias en Vitoria”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 8 de septiembre de 2022
Artículo siguienteForma parte de Dancing Team Baskonia