El Miniglorias logra una peleada victoria (0-1)

El filial albiazul consigue su primer triunfo de la temporada

Primera victoria del Deportivo Alavés ‘B’ en la temporada, en un partido luchado hasta el final ante el Brea. La primera mitad fue dominada por el conjunto albiazul, sobre todo hasta el primer gol, obra de Unax en el minuto 15. A partir de ahí las fuerzas se igualaron algo más sobre el terreno de juego, pero los chicos dirigidos por Aira se mostraron sólidos y voluntariosos, y apenas concedieron opciones al conjunto local, pese a que estos se lanzaron con todo al ataque en los minutos finales.

El choque comenzó con el Miniglorias mandando en el césped, cosechando algunas ocasiones claras ya desde los primeros minutos. Primero Lander, en un cabezazo a la salida de un córner que un defensor del Brea sacó bajo palos, y después Tenas, con un tiro que se marchó pegado al palo, se encargaron de dar los primeros avisos a su rival. Tanto fue así, que no tardó en llegar el primer y único tanto. En el minuto 15 Julio probó fortuna con un disparo lejano desde la izquierda, no atrapó el esférico el meta rival, y Unax, más rápido que nadie, apareció para empujar la pelota al fondo de la red. Es el primer gol que el Deportivo Alavés ‘B’ ha marcado en esta campaña. No hubo mucho más en la primera mitad, ya que aunque el Brea logró hacerse con más posesión, no se tradujo en ocasiones.

Leer más:   Club de Idiomas 2023-2024

Tras el paso por los vestuarios lo intentó con más ahínco el conjunto aragonés, llegando con algo más de peligro y provocando faltas peligrosas y alguna que otra tarjeta amarilla entre los futbolistas del Miniglorias. Los cambios realizados en el descanso dieron frescura y verticalidad a la escuadra breana, pero seguían sin poder finalizar las jugadas debido a una rocosa defensa del equipo albiazul. En el minuto 76 sucedió la acción desafortunada del partido, el defensa local Nacho Uche cayó mal tras bregar por una pelota en el aire y se torció el tobillo de una manera muy violenta. Tuvo que ser evacuado en camilla y transportado a una ambulancia. Al final del partido los dos equipos tuvieron una ocasión clara, primero el Miniglorias tras una buena internada de Mariano por la derecha, que puso un buen balón, aunque Lander no empaló bien en la frontal. En la última jugada, Canty, del Brea, tuvo una buena opción, pero mandó su disparo por encima de la portería.

Leer más:   Campaña de adopción de animales sin hogar

Así, el Deportivo Alavés ‘B’ consigue la primera victoria de la temporada, con la dificultad añadida de haberlo logrado fuera de casa. Unax Álvarez de Eulate es, de momento, el máximo y único goleador del equipo. El Miniglorias prepara ya su próximo encuentro: el sábado 24 en casa frente al Arnedo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 18 de septiembre de 2022
Artículo siguienteEl CEA organiza el XV Encuentro Cívico Alimentario para fomentar una alimentación local más sostenible y un consumo más responsable