El cuadro que dirige Zeljko Obradovic vuelve después de nueve años a disputar la competición más exigente de Europa.

El Buesa Arena reabre sus puertas para recibir la nueva temporada de Euroleague. Cazoo Baskonia y Partizan Mozzart Bet se enfrentarán este viernes (20:30h) en la segunda jornada de la competición europea. La escuadra serbia regresa al torneo europeo por primera vez desde la temporada 2013-14 en la que se clasificó como una de las ocho mejores escuadras.

Al timón del conjunto de Belgrado se encuentra Zeljko Obradovic, el técnico más laureado de la Euroleague. El entrenador serbio cuenta con un envidiable palmarés, siendo el instructor con más títulos europeos: KK Partizan (1992), Joventut (1994), Real Madrid (1995), Panathinaikos (2000, 2002, 2007, 2009, 2011) y Fenerbahçe (2017). Obradovic vuelve a la máxima competición tras su salida del Fenerbahçe en el 2020.

Leer más:   Rumbo a Tenerife con objetivo de defender el liderato

Durante el verano, el conjunto serbio ha hecho los deberes y se ha reforzado con cuatro nuevos jugadores, tres de ellos con amplia experiencia en el torneo continental: Danilo Andjusic, James Nunnally, Ioannis Papapeteou y Dante Exum. Obradovic, además, seguirá contando con dos de los jugadores más destacados de la pasada campaña: Kevin Punter y Zach Leday.

Vascos y serbios se han medido en siete ocasiones en la Turkish Airlines Euroleague, con un balance de 4 victorias Cazoo Baskonia y 3 Partizan. El último encuentro entre ambas escuadras se celebró el 23 de diciembre de 2010 en el Buesa Arena y se saldó con victoria azulgrana (87-71). Los jugadores del aquel entonces Caja Laboral, Brad Olseson y Mirza Teletovic, fueron los más destacados del conjunto de Zurbano con 21 y 20 créditos de valoración respectivamente.

Leer más:   Baskonia cede ante Anadolu Efes

El cuadro de Belgrado llega al pabellón de Zurbano tras su estreno con derrota ante el ALBA Berlin. La escuadra germana dominó el encuentro de principio a fin dejando sin opciones al equipo de Obradovic.

Primer partido de Euroleague para Cazoo Baskonia en el Buesa Arena. Los hombres de Peñarroya tratarán de luchar y hacerse con otra victoria en la competición del viejo continente ante los ojos de su afición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada: Cómo sacar fotos con tu móvil para tu campaña de Navidad (en streaming)
Artículo siguienteConferencia: ‘Feminismos a la deriva en la cultura terapéutica’