Los azulgranas ha caído derrotados ante La Antigua Tormes por 78-87 en un intenso partido. Bertain con 20 puntos y García, los mejores del conjunto de Salamanca.

El partido comenzaba con La Antigua Tormes tomando las primeras ventajas en el marcador (5-13 minuto 5). Los baskonistas respondían rápido las acciones visitantes con canastas de Sow y Silverstrom, pero Tormes, con mucho peligro desde el exterior, mantenía la renta tras triples de Navarro y Bertain (9-18). Duby Okeke, con dos acciones de canasta más adicional acercaba a los suyos hasta igualar el luminoso al final del primer periodo (22-22).

Tras la reanudación, las segundas líneas de ambos conjuntos tomaron la iniciativa en ataque. Prgomet por los locales y Orizu por los visitantes anotaban en intercambios de canastas que sólo se rompieron con los lanzamientos triples de los visitantes. Con otro tiro exterior, esta vez del local Maiza, se cerró la primera mitad con 42-47 en el electrónico.

Leer más:   21 marzo: jornada empresarial 'Ciberseguridad en dispositivos móviles'

Tras el paso por vestuarios el partido ganó en intensidad. Ambos conjuntos salieron al límite dificultando mucho los ataques. Cazoo Baskonia, que no había concedido en la primera mitad ningún rebote ofensivo a su rival, conseguía empatar el partido (49-49 minuto 23). Pero los de Salamanca, por mediación de Orizu y Bertain, volvían a dar aire a los suyos y recuperar la distancia de cinco puntos con la que se había llegado al descanso (57-62).

Con todo por decidir arrancaba el último periodo. Los de Fabián Téllez volvían a igualar el choque nuevamente. Fue entonces cuando La Antigua CB Tormes, otra vez con Bertain tras dos triples consecutivos y el liderazgo de García, consiguió una diferencia de diez puntos que en los últimos minutos, pese a los intentos de Cazoo Baskonia, conseguía mantenerla para al final de los cuarenta minutos llevarse el triunfo por 78-87.

Leer más:   Éxtasis en Mendizorrotza (2-1)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteAviso de corte de agua el 17 de octubre