Retomar la inercia

Tras sufrir la segunda derrota de la temporada, el Deportivo Alavés busca regresar a la senda del triunfo en Tenerife

Una sucesión de viajes y concentraciones que apenas ha permitido al equipo entrenar un par de días en casa marca el exigente inicio de este mes de diciembre para el Deportivo Alavés. Lo es por el azar del calendario y por la inmensa competitividad de la Liga SmartBank, que a pesar del rendimiento del cuadro albiazul, que roza el sobresaliente, comprime a los seis primeros clasificados en cuatro puntos.

Tras la derrota en Granada, segunda del campeonato, el cuadro albiazul aspira a redimirse en un nuevo desplazamiento. Será en Tenerife, ante un conjunto en horas bajas que la pasada temporada se quedó a un partido del ascenso. “Espero un rival enrabietado”, asume Luis García Plaza.

Leer más:   Triunfo de prestigio en Tarazona (0-1)

El técnico del Alavés confía en que el resultado del pasado viernes sea un “lunar” en una “buena trayectoria” de sus jugadores. “Estoy orgulloso del trabajo de los chicos y de lo que estamos haciendo”, comentó García Plaza en la comparecencia previa al partido.

Las ausencias por sanción de Salva Sevilla, Xeber Alkain y Abqar obligarán a rotaciones al equipo vitoriano, que confía en retomar la inercia que le ha llevado a los 34 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSaski Baskonia homenajeará a Sergio ‘Dinamita’ Sánchez
Artículo siguienteCharla: Tú decides quién hereda