Cazoo Baskonia se ha visto superado por 63-88 ante Zamora Enamora en un duelo controlado por los visitantes en la segunda mitad. Erikas Kalinicenko, con 22 puntos, máximo anotador del partido.

Partido entre dos equipos de la zona baja de la tabla que comenzó con un conjunto visitante más entonado en ataque encontrando tiros liberados que dieron la primera renta por encima de los diez puntos (5-17). Cazoo Baskonia, con problemas para atacar la defensa de Zamora, encontró desde el tiro libre la forma de anotar hasta el final de un primer periodo en el que el conjunto visitante aprovechó los errores locales (12-23). Tras la reanudación, los de Miguel Ángel Hoyo ajustaron atrás y, buscando acciones con superioridad sobre sus rivales, lograron recortar la diferencia y colocarse a dos tantos gracias a los puntos de Marcos Portalez cerca del aro. Ahora eran los de Zamora quienes sufrían para ver aro (26-28 minuto 15). De ahí en adelante, con el paso de los minutos hasta el descanso, el conjunto visitante volvió a estirar la renta en el electrónico gracias al acierto de Stilma y Kalinicenko (30-42).

Leer más:   Parte médico: Tadas Sedekerskis

El paso por vestuarios sentó bien a un Zamora Enamora que que fue a más hasta el final del partido. Los de Hernández, apoyados en la pareja Stilma y Kalinicenko, mantenían la renta pese a los intentos desde los lanzamientos de tres por parte de Portález. (37-48). El encuentro entraba en unos minutos más alocados que beneficiaba a Cazoo Baskonia, pero la entrada de Naspler, por parte visitante, cortó cualquier intento de reacción local. Baskonia lo siguió intentando hasta el final, pero Zamora Enamora controló el encuentro llevándolo a rentas superiores a la veintena de puntos a su favor. Al final del partido, victoria para Zamora que suma su tercer triunfo seguido de la temporada y deja a Cazoo baskonia con una victoria en la clasificación.

Leer más:   Ayudas a la organización de eventos y congresos y a la promoción exterior de la ciudad: solicitudes hasta el 19 de mayo

La semana que viene los baskonistas viajarán hasta Algeciras para medirse al Damex Udea Algeciras en la jornada once de liga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteVictoria de autoridad (2-0)