Noticia publicada el

24 de abril de 2024

Como parte de la campaña municipal “Repárate: acepta, trasforma y valora tu salud mental” dirigida a la promoción de buenos hábitos para favorecer la salud mental de la infancia y adolescencia, entre octubre y diciembre de 2023 se ha llevado a cabo en diferentes centros educativos de la ciudad la actividad Osasun Hitzak, un taller de creación de cuentos escritos e ilustrados por niños y niñas.

En esta actividad, los niños y niñas participantes han creado e ilustrado diferentes personajes e historias mientras trabajaban aspectos tan importantes para su salud mental como la identificación y gestión de emociones, la escucha, la expresión y las habilidades de negociación y consenso. Así mismo, ha servido para reforzar su interés por la lectura y la creatividad, mediante la creación colectiva. 

Leer más:   Baskonia suma la victoria 15 en la vuelta de la Euroleague al Buesa Arena

Como resultado de estos talleres se ha editado el  libro  Osasun Hitzak/ Palabras Saludables (2024) que recoge todos los relatos e ilustraciones. 

En este proyecto han participado diferentes centros educativos: Abendaño, Armentia, Barrutia, Hogar San José, Judimendi, Odon de Apraiz y San Ignacio. Y se ha llevado a cabo con Bego y Pedro, de Alabazan.

Se han llevado a cabo diferentes presentaciones en las que han participado los centros educativos que han participado, y en ellas se les ha entregado un ejemplar a cada niño y niña como reconociendo a su importante papel en todo este proceso.

Libro Osasun Hitzak / Palabras saludables (2024)


Leer más:   25º Aniversario del Centro Cívico Aldabe



Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaskonia cede en el estreno del PlayOff ante el Real Madrid (1-0)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 24 de abril de 2024