Los hombres de Joan Peñarroya se imponen al Valencia Basket en un ajustado encuentro y sellan su duodécima conquista en ACB

Partido muy igualado para Cazoo Baskonia donde luchó hasta los últimos minutos para hacerse con su séptima victoria consecutiva y la primera en ACB del 2023. Los azulgranas aguantaron la presión de los de Álex Mumbrú hasta los últimos minutos dónde gracias a unas buenas acciones de Markus Howard se llevaban la victoria por 85 a 79. Victoria coral en la que hasta 5 jugadores superan la decena en créditos de valoración, Pierriá Henry fue el jugador más valorado de los azulgranas con 8 puntos, 6 asistencias y 18 de valoración.

Un arranque muy igualado en donde Cazoo Baskonia se puso por delante en los primeros 5 minutos (10-7). A pesar de ello, los azulgranas sumaron varios fallos en ataque que les impidió irse en el marcador y les sirvió a los de Álex Mumbrú para poner el empate en el luminoso al final el primer cuarto (15-15). Valencia Basket dio un paso más al arranque del segundo tiempo poniendo un parcial de 0 a 5 y obligando al técnico baskonista a parar el encuentro. Una gran actuación de Daulton Hommes con 8 puntos consecutivos volvió a poner a Cazoo Baskonia por delante en el marcador en el ecuador del segundo cuarto (28-27). A pesar de los intentos de Valencia Basket de volver a recuperar el liderato del encuentro, los azulgranas mandaban el encuentro al descanso 40 a 38.

Leer más:   Video-mapping audiovisual: 'KÓSMOS', en la fachada principal del Centro Cívico Aldabe, con Itziar Garaluce y DJ Bihotza

El intercambio de canastas siguió presente en la segunda parte del encuentro. A pesar del acierto de Cazoo Baskonia en ataque las rápidas respuestas del Valencia Basket impedían que los azulgranas ampliasen la diferencia y ponían el empate en el marcador a falta de 3 minutos para el último cuarto (51-51). Las tablas seguían presentes y una acción de triple por parte del Valencia Basket en el último segundo les ponía por encima de cara al último tiempo (58-61). El último cuarto siguió con la dinámica de todo el encuentro, pero los gasteiztarras gracias a unas acertadas acciones en ataque se ponían por delante en los primeros 4 minutos. (67-65). Un gran Markus Howard se echaba el equipo a la espalda y ponía una diferencia de 4 puntos a falta de dos minutos para el final. Cazoo Baskonia sentenciaba el encuentro y se llevaba su duodécima victoria en Liga Endesa por 85 a 79.

Leer más:   Cierre de oficinas municipales el 31 de octubre y 1 de noviembre

Los hombres de Joan Peñarroya ya piensan en la semana que entra, en la que vuelven a tener triple jornada. Los azulgranas viajan hasta Múnich para medirse el martes (20.30h) al Bayern de Munich.  Para tres días después medirse al Partizan (viernes, 20.30h) en Belgrado. Antes de cerrar la semana en el Buesa Arena con una nueva cita ACB ante el Joventut Badalona (domingo, 17.00h)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA lo grande (1-0)
Artículo siguienteA mano y sin permiso