Imagen de archivo del Carnaval. EFE
Imagen de archivo del Carnaval. EFE

El Carnaval de Vitoria-Gasteiz es uno de los eventos más importantes y populares de la ciudad. Se celebra cada año durante el mes de febrero con una gran variedad de actividades y espectáculos. Los principales actos del carnaval incluyen un desfile de carrozas, conciertos, bailes, concursos de disfraces, procesiones, fiestas de calle y mucho más. Es una oportunidad para disfrutar de la alegría y el folclore de la cultura vasca. Una celebración única que encanta a grandes y pequeños, y que se ha convertido en una tradición para muchos.

Esta festividad vitoriana es una de las más tradicionales de la ciudad, celebrada anualmente desde el siglo XVI. Esta fiesta se caracteriza por una enorme participación de la ciudadanía, la gran cantidad de actividades y eventos que se desarrollan durante estos días, y la variedad de vestimentas típicas y música ambiental.

Leer más:   Bando para regular la circulación con motivo de la carrera popular 'CórrELA 2022'

Durante el carnaval se celebran desfiles alegóricos, conocidos como “Gazteszenak”, donde se pueden disfrutar de espectaculares carrozas, disfraces y música. Además, hay actividades para todas las edades, como talleres infantiles, conciertos, actuaciones teatrales, juegos, etc.

Txupinazo

Otra de las características es el “Txupinazo”, que se celebra el primer día de la fiesta, donde el alcalde de la ciudad lanza una petarda desde el balcón de la Casa Consistorial para dar comienzo oficialmente a los festejos.

Durante esta evento también se celebra el “Txupinazo de la Muerte”, una ceremonia en la que se celebran la vida y la muerte de una manera alegre y festiva, donde los participantes se disfrazan de muertos vivientes, se cubren con sábanas blancas y cantan y bailan mientras se desfilan por las calles de la ciudad.

Leer más:   Cazoo Baskonia busca volver a la senda de la victoria

En conclusión, el Carnaval de Vitoria-Gasteiz es una fiesta llena de tradición, diversión y color, donde la alegría y el buen humor de sus participantes se contagian a todos los espectadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteEl reto de ganar lejos de Ibaia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.