Irún alberga innumerables rutas de senderismo que recorren el espectacular paisaje natural de la provincia, aprovechando la diversidad del terreno.

A continuación, te mostraremos las mejores rutas de senderismo en Irún donde podrás descubrir los lugares más bonitos de la provincia e ir en familia o con amigos.

Hay diferentes niveles de dificultad y duración para adaptarse al tiempo disponible la condición física de cada individuo. Además, si te estás planteando alguna de estas rutas y excursiones cerca de Irún, no dudes en consultar el gran abanico de casas rurales.

  1. Ruta del Puerto de Aya (16 km): Esta ruta es ideal para hacer senderismo en Irún, ya que comienza con una difícil ascensión hasta el Puerto de Aya. Esta ruta nos permitirá disfrutar de vistas espectaculares, pasar por bosques de hayas, robles y castaños, así como por prados y pastos verdes.
  2. Ruta de las Ermitas de Irún (14 km): Esta ruta es ideal para aquellos que deseen disfrutar de un paseo más tranquilo, ya que se trata de un camino más suave que nos permitirá descubrir los encantos de Irún. Por el camino encontraremos antiguas ermitas, además de que también tendremos la oportunidad de ver algunos de los monumentos históricos de la provincia.
  3. Ruta de los Lagos de Irún (11 km): Esta es una de las rutas más populares de Irún, ya que recorre algunos de los lagos más bonitos de la provincia. Esta ruta nos permitirá disfrutar de un precioso paisaje lleno de montañas y lagos de aguas cristalinas.
  4. Ruta de la Sierra de Urbasa (17 km): Esta ruta es ideal para aquellos que deseen disfrutar de un paseo por la naturaleza y la belleza de la Sierra de Urbasa. Esta ruta nos permitirá disfrutar de preciosas vistas panorámicas de la montaña, así como de bosques de robles, castaños y hayas.
  5. Ruta de la Sierra de Aralar (20 km): Esta ruta es para los amantes de la aventura, ya que recorre los parajes naturales de la Sierra de Aralar. Esta ruta nos permitirá disfrutar de preciosas vistas de la montaña, así como de una gran variedad de flora y fauna.
Leer más:   Comienza la excavación de dos balsas que mejorarán el hábitat de los anfibios en el Jardín Botánico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia recibe al Enerparking Basket Navarra
Artículo siguienteUna remontada para creer (2-1)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.