Cazoo Baskonia cierra una intensa temporada en la que ha conseguido cifras de récord en las ligas regulares de ambas competiciones

El combinado gasteiztarra ponía punto y final la semana pasada a una emocionante campaña en la que ha hecho disfrutar del camino a toda la afición y a los cerca de 9.000 baskonistas que han vivido en primera persona los partidos en el pabellón de Zurbano. La presencia de la afición en el pabellón de Zurbano se ha hecho notar y ayudaba al equipo en sus victorias 29 victorias (85%) en el Buesa Arena.

Datos en el Turkish Airlines Euroleague

Los hombres de Joan Peñarroya firmaban una apasionante temporada europea tras permanecer durante 33 jornadas entre los ocho mejores de la competición y se quedaban a las puertas en el último duelo con un balance de 18 triunfos y 16 derrotas. El cuadro alavés terminaba la liga regular siendo líder en puntos (86,7%) y de triples anotados (367). Además de ser el tercer equipo de la competición europea que más asiste (19,7) y más valora (97,9).

Leer más:   Análisis del rival: Estrella Roja

Los azulgrana deleitaban a su afición con grandes espectáculos de basket en el Buesa Arena con 14 triunfos de 17 partidos celebrados en la capital alavesa. Victorias de mucho mérito frente a grandes equipos europeos como al ganador de la Euroleague, Real Madrid, los dos combinados turcos (Fenerbahçe y Efes) o al Maccabi.

Datos Liga Endesa

Cazoo Baskonia finalizaba la temporada regular de la Liga Endesa en segunda posición de la tabla, con un balance de 28 victorias y 6 derrotas, algo que no ocurría desde la temporada 04-05. Un equipo referente de la competición doméstica que terminaba la temporada regular como líder de cinco apartados estadísticos del juego (valoración, puntos, asistencias, tiro de tres y %T3).

Leer más:   Paseos en la naturaleza +55: Marinda

Equipo y afición hacían del pabellón un fortín en competición doméstica. Tan solo el FC Barcelona, Lenovo Tenerife y Joventut Badalona (PlayOff) conseguían hacerse con el triunfo en el templo azulgrana.

Temporada de récords

El conjunto vasco devolvía la ilusión a la afición baskonista en unas ligas regulares de récords que finaliza sin poder rematar en el último paso del camino. Los azulgrana establecían la mejor marca de triples anotados en una temporada regular de la historia de la acb (419). Además, superaban las mejores marcas del club gasteiztarra; superando en nueve ocasiones los 100 puntos en partidos de Liga Endesa, poniendo en 33 el tope de asistencias repartidas en un partido de Euroleague, superando los 120 puntos en un choque de la competición europea y estableciendo en 19 el récord de triples anotados del club en un partido europeo.

Leer más:   Tadas y Rokas visitan el hospital Txagorritxu

En el apartado individual, tres jugadores de Cazoo Baskonia superaban las mejores marcas establecidas hasta ahora en del club gasteiztarra. Darius Thompson ponía en 16 el tope de asistencias repartidas en un partido de competición europea. Daulton Hommes anotaba 15 tiros libres seguidos sin fallo, superando a Macijauskas en la Turkish Airlines Euroleague. Markus Howard establecía en 9 el récord de triples anotados en un partido de competición europea.

El conjunto vasco ha disfrutado del camino muy bien acompañado de su afición con casi una media de 9000 espectadores por partido en el Buesa Arena, la segunda mejor entrada de la competición doméstica. Casi en tres ocasiones se colgaba el cartel de Sold Out, algo inédito hasta la fecha en el club de Zurbano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDoce horas de jazz en El Prado como aperitivo de la 46 edición del Festival de Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia vasca: fallece un hombre de 61 años trabajando en la empresa Transportes Insausti