Imagen de archivo de una tumba. EFE
Imagen de archivo de una tumba. EFE

Este pasado lunes, lamentablemente, falleció en Donostia a los 75 años de edad Guada Echevarría, una destacada experta y promotora del arte contemporáneo. Lourdes Fernández, exdirectora de Arco, del Azkuna Zentroa y de Galería DV, resume: “Ella fue una mujer tan inteligente como innovadora, con una larga trayectoria marcada por su interés en las nuevas formas artísticas y su apoyo a los jóvenes”.

Nacida en Bilbao en 1948, su carrera fue intensa y estuvo llena de logros. Entre ellos, se destaca la fundación del emblemático Festival de Vídeo de San Sebastián a principios de los años 80, su dirección de la Escuela de Arte de Burdeos durante dos décadas y su participación en el proyecto cultural de Donostia 2016 durante varios meses en 2013.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia: fallece un hombre de 51 años tras ser arrollado por una prensa hidráulica

Guada Echevarría continuó activa casi hasta el final, desde su hogar en Aldapeta, asesorando diversos proyectos. Lourdes Fernández agrega: “Era una figura respetada en el sector, con una vasta experiencia y un interés siempre juvenil en lo que estaba sucediendo”. En una entrevista con este periódico, Echevarría expresó: “Es fundamental que las exposiciones encuentren un público que no las entienda”, destacando la importancia de un arte que conmueva a aquellos que se acercan a él.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cuál es la diferencia entre voto nulo, en blanco y la abstención en Vitoria en las elecciones generales 2023?
Artículo siguienteTodo listo para la 21 edición de Azkena Rock Festival
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.