Noticia publicada el

23 de junio de 2023

El Centro de Día de Estrada organizó el pasado 20 de mayo un torneo de ajedrez entre las personas que en este mes han pasado por allí interesándose por este juego y entrenando para la que se preveía dura competencia.

El encuentro tenía un formato en apariencia sencillo (y hasta clásico) según el cual, durante la semana se recibieron las inscripciones y se hicieron los sorteos para configurar 2 grupos de 4 participantes cada uno que jugarían una liguilla. Posteriormente las 2 primeras personas clasificadas se enfrentarían en el decisivo cruce de semifinales, primera contra segunda, y quienes se alzasen con la victoria disputarían la ansiada final.

Leer más:   Sesión explicativa de la modificación estructural del PGOU para acomodar la calificación pormenorizada y/o redefinir los parámetros urbanísticos de las parcelas de la zona Este del antiguo sector 20 de Júndiz

Pues bien, ya desde el comienzo del encuentro la organización tuvo que enfrentarse con serias complicaciones. De entrada, un jugador del grupo A no compareció. Seguido, otro del mismo grupo alegó una sospechosa lesión para retirarse tras jugar una única partida y un tercero, este del grupo B, asustado por el esfuerzo y concentración exigido, abandonó a la segunda. Con estos mimbres, el equipo tuvo que tirar de todos sus recursos creativos y de improvisación, recordando la famosa frase del DR. S. Tarrasch. “En el ajedrez, como en la vida, la mejor jugada es siempre la que se realiza.”

Así, tras valorar múltiples opciones se optó por un formato de todos contra todos en el que se alzaría con el título honorífico quien más victorias obtuviese (y punto). La tarde resultó entretenida, amena y divertida con movimientos de fichas inesperados, jugadas de infarto donde las torres corrieron la banda dando el “do de pecho”, también se vieron espectaculares cabriolas de los caballos que alguna vez tropezaron en las diagonales de los alfiles, las reinas como siempre pues reinas y el rey poco a poco fue protegido por los peones que tímidamente se despedían de él.

Leer más:   Espacio test agrario ALEKO: ¡Abierto el plazo de inscripción para la promoción 2024!

Más allá del resultado lo más importante fue el ambiente que se respiró. Un ambiente sano, en el que primó el juego limpio, la motivación y la armonía entre los y las participantes a pesar de la rivalidad, hecho que facilitó el desarrollo del torneo. Y sobre todo, el encuentro sirvió para que las personas disfrutaran de un rato distendido, charlando y conociéndose entre ellas, ampliando la red de relación por lo que se espera que la experiencia pueda repetirse. Y, quién sabe, tal vez alguien se atreva a dar el salto y probar suerte en otros campeonatos más allá del centro lo que significaría un éxito sin precedentes.

Leer más:   Baskonia cae en su visita a Badalona








- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada talento universitario para proyectos empresariales. Experiencia práctica de colaboración UPV.EHU – Mercedes Benz (online)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 23 de junio de 2023