Para verificar la salud y el estado de forma antes del inicio de la temporada.

De cara a una nueva temporada, que comenzará el 23 de septiembre con su encuentro frente a Surne Bilbao Basket, ocho jugadores del primer equipo de Saski Baskonia se han sometido hoy, en el centro médico IMQ Amárica de Vitoria-Gasteiz, a los reconocimientos médico deportivos de la mano del Dr. Javier Pindado. Los hombres de Joan Peñarroya, y todo su cuerpo técnico, han pasado las pertinentes analíticas y pruebas que corresponden a los deportistas de élite. Entre ellas, un electrocardiograma y ecocardiograma y una prueba de esfuerzo que verificarán su estado de salud y su rendimiento deportivo.

Así, han pasado por la aseguradora médica oficial del club azulgrana los siguientes jugadores: Markus Howard, Maik Kotsar, Matt Costello, Dani Díez, Nico Mannion, Khalifa Diop, Chima Moneke y Codi Miller McIntyre.

Leer más:   Baskonia colabora con Zaporeak en la recogida de arroz en el partido frente a Breogán

Desarrollo de las pruebas

En cuanto al orden preestablecido para las mencionadas pruebas, tras la analítica, con la que comprobar diversos aspectos bioquímicos del suero sanguíneo, se ha practicado la valoración en reposo de los jugadores con el correspondiente electrocardiograma.

El siguiente paso ha consistido en la realización de un ecocardiograma (una ecografía del corazón). “Esta prueba permite ampliar el estudio y detectar algunas de las cardiopatías que pueden pasar desapercibidas en la exploración y en el electrocardiograma y que pueden derivar en complicaciones durante la práctica deportiva”, según detalla Javier Pindado, cardiólogo del centro médico IMQ Amárica y encargado de los reconocimientos médicos del Baskonia.

Leer más:   Highlights: Tadas Sedekerskis

Además, han realizado una ergometría de esfuerzo que, tal y como matiza el Dr. Pindado, “en el caso de la ergometría el esfuerzo se realiza de forma protocolizada en diferentes etapas durante las que se realiza medición de la presión arterial y se monitoriza de forma continua el electrocardiograma y se detiene cuando alcanza el deportista su frecuencia cardiaca máxima”. El objetivo de la ergometría es evaluar el flujo arterial coronario a través de las arterias del corazón de los deportistas y el método es comparar el electrocardiograma basal con el electrocardiograma durante cada una de las etapas del esfuerzo. Esta prueba también analiza la respuesta del corazón ante el ejercicio con el objetivo de mejorar sus condiciones deportivas e individualizar el entrenamiento para cada jugador.

Leer más:   BIZAN publica una guía para ayudar a las personas mayores a mantenerse en forma

IMQ, aseguradora médica oficial de Baskonia

IMQ es la aseguradora médica oficial de Baskonia desde la temporada 2007- 2008. El centro médico IMQ Amárica, donde se les ha realizado el reconocimiento médico-deportivo a los jugadores azulgranas, cuenta con tecnología puntera en el ámbito de la medicina deportiva en Vitoria, así como con médicos especialistas, profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, junto con otros de Rehabilitación. Además, IMQ es miembro protector de la fundación sin ánimo de lucro 5+11 de Grupo Baskonia-Alavés.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 21 de agosto de 2023
Artículo siguienteEl Buesa Arena volverá a brillar con las pulseras LED en el Opening Game