Noticia publicada el

26 de septiembre de 2023

Con motivo de la celebración del XX Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz, el Ayuntamiento ha hecho público un bando para informar de las alteraciones en el tráfico que se darán desde hoy 26 de septiembre y hasta el 2 de octubre. No en vano, la feria medieval ocupará una parte importante de las plazas y calles del Casco Histórico y afectará a la circulación y estacionamiento de vehículos.

Cortes y restricciones al tráfico

Las calles plaza del Machete, cuesta de San Vicente, Fray Zacarías Martínez, Santa María, Las Escuelas, plaza del Palacio de Escoriaza Esquivel, plaza de Santa María, Sociedad Vascongada, Gasteiz, paseo de Los Arquillos, plaza de Villa Suso, Palacio de Vidal Arrieta, cantón de Santa María, cantón de Santa Ana y plaza de la Burullería, quedarán cortadas al tráfico desde el jueves 28 de septiembre a las 08:00 hasta el lunes 2 de septiembre a las 08:00.

Leer más:   Vitoria-Gasteiz participa en el proyecto UMCASE que pretende reducir la brecha digital en cuanto al uso de servicios digitales de movilidad

La calle Correría, en el tramo comprendido el cantón del Seminario y el cantón de las Carnicerías, quedará en doble sentido de circulación.

El acceso a la zona del Mercado Medieval de vehículos particulares y los destinados a carga y descarga se realizará desde el jueves 28 de septiembre a las 08:00 hasta el lunes 2 de octubre a las 08:00 por calle Correría, cuesta de San Vicente y el acceso a la calle Fray Zacarías Martínez desde Portal de Arriaga.

Estacionamientos prohibidos

  • Plaza de Etxauri (parking del Casco Histórico): desde el martes 26 de septiembre a las 08:00 hasta el lunes 2 de octubre a las 08:00.
  • Parking de Aldabe: desde el martes 26 de septiembre a las 08:00 hasta el lunes 2 de octubre a las 08:00 (reservado a vehículos de la organización).

Estacionamiento reservado para participantes del Mercado Medieval

Calle Valladolid, en el tramo comprendido entre calle Andalucía y la plaza de las Vascongadas, y en el tramo comprendido entre plaza de las Vascongadas y la senda José Pablo Ullibarri, sentido calle Obispo Ballester, desde el miércoles 27 de septiembre a las 08:00 hasta el lunes 2 de octubre a las 08:00.

Carga y descarga

Los trabajos de carga y descarga en el interior del recinto del Mercado Medieval, desde el viernes 29 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre, se podrán realizar de 07:30 a 10:30.

Este horario se hace extensivo a los vehículos de reparto que lleven productos a los establecimientos hosteleros localizados en las calles afectadas por el Mercado Medieval.

OTA

Atendiendo a la recomendación de la Autoridad vasca de la Competencia, del 9 de marzo de 2017, sobre gratuidad de determinados aparcamientos públicos de rotación en Vitoria-Gasteiz, para compensar las dificultades para aparcar de las personas residentes en la zona afectada por el Mercado Medieval, durante los días de su celebración podrán estacionar en las plazas azules y verdes de OTA de todo el casco urbano.

Así mismo, se recuerda a la ciudadanía que el parking de San Martín es gratuito el fin de semana, desde las 15:00 del viernes hasta las 07:00 del lunes.

Tablón de anuncios: Bando por el Mercado Medieval




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.


Leer más:   Eleen Ganbara abierta en Navidades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa sexta jornada de LALIGA bate récords de asistencia en los estadios Cívitas Metropolitano y Benito Villamarín
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Zumaia: fallece el hijo del alcalde jeltzale a los 20 años arrollado por un camión