Los hombres de Dusko Ivanovic tiran de carácter para hacer frente al Olympiacos en su casa

Gran victoria de Baskonia ante Olympiacos en el Pabellón de la Paz y la amistad. El conjutno gasteiztarra cogía las riendas del partido en un impresionante seundo cuarto y se mantenía para sumar el tercer triunfo en la Turkish Airlines Euroleague. Un partido liderado por un imparable Chima Moneke que finalizaba el encuentro con 20 puntos, 4 rebotes y 28 de valoración. Bien secunadado por el capitán baskonista, Tadas Sedekerskis, que hacía un doble-doble con 12 puntos, 13 rebotes y 27 créditos de valoración.

Comienzo trabado en el Pabellón de la Paz y la Amistad. Olympiacos cogía la delantera, cogía las primeras rentas del partido y obligaba al técnico montenegrino a parar el encuentro. Paso adelante en el juego ofensivo tras el tiempo muerto que le permitía recortar la diferencia con el rival y finalizar el cuarto 26-20. Dos triples consecutivos de Vanja Marinkovic ponían la igualdad en el marcador. El conjunto gasteiztarra, con un buen juego en ataque, se ponía por delante en el luminoso por primera vez en el partido. Un Baskonia entonado desde la línea del 6,75, se retiraba al vestuario con una ventaja de 15 puntos (35-50).

Leer más:   Highlights: Darius Thompson

En la reanudación el cuadro gasteiztarra mantenía el ritmo de la primera parte. Olympiacos no se quedaba atrás y trataba de recortar la ventaja baskonista, pero los hombres de Dusko Ivanovic no perdonaban y encaraban el último cuarto con una diferencia de siete puntos en el electrónico (60-67). El conjunto de Georgios Bartzokas no se lo ponía nada fácil a los gasteiztarras, que con dos buenos ataque en el inicio0 del último cuarto se ponía a tan solo un punto de diferencia. Los gasteiztarras se mantenían firmes en su juego impidiendo la anotación. Una buena reacción local les ponía por delante en el marcador a falta de dos minutos. Una canasta de Codi Miller-McIntyre ponía por delante a los azulgrana con un 0.7 en el luminoso. Baskonia tiraba de carácter y sde hacía con una gran victoria en El Pireo (74-75).

Leer más:   A por la tercera consecutiva en EuroLeague

Baskonia mira ya a su próximo encuentro. Los hombres de Dusko Ivanovic continúan con su viaje y se trasladan a Santiago dónde disputarán el domingo el siguiente duelo de Liga Endesa. El partido se disputará el domingo a las 12:30h. Oportunidad para los azulgrana de intentar sumar en competición doméstica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación PwC aumenta su inversión social un 35%, rebasando los 1,1 millones de euros en 2023
Artículo siguienteEnsanche 21 celebra dos sesiones para dar a conocer el estudio de los conjuntos edificatorios de Zaramaga