Noticia publicada el

10 de noviembre de 2023

En el marco del proyecto de rehabilitación de Zaramaga Ensanche 21 Zabalgunea ha realizado dos sesiones para difundir el estudio realizado sobre los conjuntos edificatorios en el barrio.

Este estudio, que comenzó en el mes de mayo, ha servido para definir unas pautas de intervención comunes orientadas a recuperar y poner en valor la identidad originaria del barrio y el carácter de la edificación existente.

Las dos sesiones de difusión tuvieron lugar el 31 de octubre a pie de calle para ganar más proximidad con la ciudadanía y con los propios edificios y tenían como objetivo, además de dar a conocer el estudio, recoger aportaciones por parte de las personas residentes en Zaramaga.

Leer más:   Jornada online: Ciberseguridad en la Industria (30 septiembre)

Para el desarrollo de las sesiones, la arquitectas encargadas del estudio colocaron 3 paneles informativos ambulantes en los que se recogía información sobre los orígenes del barrio, los elementos que se han ido añadiendo con el paso del tiempo e infografías de cómo quedará el barrio tras el proceso de rehabilitación.

En este proceso de difusión se ha optado por un formato alternativo a lo convencional para potenciar la proximidad entre las personas y con el entorno facilitando la interacción al plantear un espacio informal.

Además ha posibilitado que una comunicación cercana y fluida entre las técnicas de la Oficina Técnica y de Gestión de Proximidad de Zaramaga y las personas participantes, facilitando la confianza mutua, reforzando la propia comunidad y la percepción de que este desafío nos pertenece a todos.

Leer más:   Actividad familiar (jueves, 18 de mayo 19:00): Espacios verdes, lugares de silencio




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorGran victoria de Baskonia en El Pireo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 10 de noviembre de 2023