Agentes de policía nacional. EFE
Agentes de policía nacional. EFE

La Policía Municipal de Bilbao ha logrado recuperar un lujoso vehículo robado en Francia con un valor estimado de 40,000 euros, al tiempo que ha detenido a dos hombres, de 23 y 30 años, quienes son considerados los presuntos autores del robo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de noviembre, cuando una patrulla de la Policía Municipal, que estaba realizando labores de seguridad ciudadana, detectó un Citroën DS7 que circulaba a gran velocidad por las calles de Bilbao. Los agentes procedieron a darle el alto en la calle Dos de Mayo y a identificar a su conductor.

El conductor proporcionó información falsa verbalmente y no portaba ninguna documentación del vehículo, además de admitir que no era su propietario. Ante estas sospechas, los agentes verificaron los elementos de identificación del vehículo, incluido el número de bastidor, y descubrieron que habían sido alterados. Luego, confirmaron que el vehículo estaba reportado como robado y que existía una orden de búsqueda e identificación de sus ocupantes.

Leer más:   Innovaciones en la EBAU en Vitoria: Añade tipo test, descuenta por errores ortográficos y permite la selección de preguntas

Después de identificar al joven de 23 años que conducía el automóvil, apareció en escena el supuesto propietario, de 30 años, quien entregó a los agentes diversos documentos relacionados con el automóvil. Sin embargo, una inspección pericial reveló que esta documentación era falsa.

La Inspección de Criminalística de la Guardia Urbana inició una investigación que concluyó que el vehículo, con un valor de 40,000 euros, había sido robado el 8 de octubre en la región de Alta Francia. Los dos hombres detenidos estaban involucrados en el robo, por lo que fueron arrestados por los agentes.

Esta operación de la Policía Municipal de Bilbao permitió la recuperación del automóvil de lujo robado y la detención de los presuntos autores del delito, lo que representa un paso importante en la lucha contra el robo de vehículos en la región.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Luto en la Iglesia vasca: fallece el sacerdote y periodista alavés Josetxu Canibe a los 88 años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Día Mundial Sin Alcohol – 15 de Noviembre
Artículo siguienteVitoria: SEPE ofrece trabajo con sueldo de hasta 2.000 euros y sin ESO
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.