Los hombres de Dusko Ivanovic se imponen al ASVEL para seguir sumando en el torneo continental

Una gran segunda parte de los azulgranas en Lyon les daba su cuarta victoria consecutiva en Euroleague. El conjunto francés conseguía hacerse con las riendas del encuentro los primeros cuartos, pero una gran salida de vestuarios de los baskonistas conseguía remontar el encuentro y poner el balance positivo en el torneo continental (5-4). Markus Howard lograba un nuevo tope de anotación en Euroleague con 35 puntos anotados y 8 triples. Chima Moneke se llevaba el MVP del encuentro con 19 pts, 13 rbt, 6 ast y 35 VAL.

Los locales salían al encuentro con más acierto de cara al aro para ponerse rápidamente por delante. Un parcial favorable para ASVEL les alejaba en el marcador en el ecuador del cuarto (25-15) obligando a Dusko Ivanovic a parar el encuentro. Los primeros 10 minut0os finalizaban con 30 a 20 en el luminoso. Un parcial de 9 a 5 a la salida del segundo cuarto ampliaba la diferencia (39-25). Los azulgranas consiguieron, a través de unas buenas defensas, evitar la anotación rival y recortar distancias para ponerse a 5 a falta de dos minutos para el descanso (45-40). El descanso llegaba al Astroballe con 49 a 42 en el marcador.

Leer más:   Baskonia suma la séptima victoria ante Fenerbahçe en el Buesa Arena

Un gran Markus Howard salía con mucho acierto de vestuarios y con 11 puntos ponía a Baskonia a tan sólo dos puntos (58-56). El acierto exterior de los baskonistas les permitía hacer un parcial de 0-9 para ponerse por delante de cara al último cuarto por 65 a 73. Los azulgranas supieron mantener la presión del ASVEL los últimos 10 minutos y conseguían sumar su cuarta victoria consecutiva en EuroLeague por 81 a 88.

Baskonia suma así su segunda victoria de la semana, este domingo a las 17h regresará al Buesa Arena en busca de sumar la tercera ante el Valencia Basket en acb.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCofares defiende en el Parlamento Europeo la regulación legal de la distribución farmacéutica de gama completa
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 18 de noviembre de 2023