Los hombres de Dusko Ivanovic no consiguen hacerse con el triunfo en el Palau en el segundo encuentro de la semana

El conjunto gasteiztarra pierde en el último cuarto frente al FC Barcelona en un partido que nada estuvo decidido hasta el final (89-85). A pesar de luchar el cuadro local tomaba mejores decisiones en los minutos finales y se hacía con el triunfo. Tadas Sedekerskis era el jugador más destacado de los baskonistas con 14 puntos, 6 rebotes y 20 créditos de valoración

Un triple de Matt Costello inauguraba el marcador del Palau Blaugrana. El conjunto local respondía y cogía las primeras ventajas del encuentro. Un tiempor muerto de Dusko Ivanovic daba las claves a su equipo y conseguía ponerse por delante a falta de tres minutos. El duelo se mantenía igualado al cierre del primer cuarto (24-23). El conjunto local abría los siguientes minutos con un parcial de 7-0 que ampliaba la diferencia con los baskonistas. Los gasteiztarras trataban de mantener la intensidad ofensiva pero la defensa blaugrana apretaba y se retiraban al descanso con un (47-42) en el electrónico.

Leer más:   Actualizada la información sobre retribuciones de personal eventual, cargos electos y órganos directivos

En la reanudación Baskonia daba un paso adelante en su juego ofensivo y volvía a poner la igualdad del partido. Las buenas acciones en ataque de los baskonistas les permitían ampliar su ventaja. El cuadro vasco encaraba el último cuarto con seis puntos más que su rival (62-68). Los hombres de Ivanovic continuaban con su agresividad ofensiva, pero pronto aparecía la reacción local que recuperaba la igualdad en el luminoso en el ecuador del último cuarto. FC Barcelona tomaba mejores decisiones en los minutos finales y se hacía con el triunfo (89-85).

Baskonia mira a su último encuentro de la semana (domingo, 18:30h). Los hombres de Dusko Ivanovic vuelven a casa para cerrar la primera vuelta de acb frente al Real Madrid. Un partido de máxima importancia para los baskonistas en se jugarán el billete a la próxima edición de la Copa que se celebrará en Málaga en febrero.

Leer más:   Zabalgana suma Ortubi a la red de huertos urbanos municipales de gestión comunitaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGirona versus Real Madrid: Un emocionante duelo en LaLiga con sorprendente liderazgo en audiencia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 6 de enero de 2024