Bruselas insiste en su defensa del modelo deportivo abierto tras la sentencia del TJUE sobre la Superliga

Desde Bruselas, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Promoción de Modo de Vida, Margaritis Schinas, ha reafirmado su apoyo al modelo deportivo abierto en contraposición al formato propuesto por la Superliga. Esta posición se mantiene firme a pesar de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que señaló un posible “abuso de posición” por parte de la UEFA y la FIFA, y consideró ilegal su veto a la Superliga.

En su declaración, Schinas enfatizó que el modelo deportivo europeo debe ser inclusivo y justo, reflejando los valores y la forma de vida de los europeos. El vicepresidente destacó la importancia de seguir defendiendo este sistema frente a iniciativas como la Superliga, que calificó de competición “para las élites”.

Leer más:   Aferrarse a la inercia

Además, Schinas subrayó que su posición cuenta con el respaldo del Parlamento Europeo, los Estados miembros, asociaciones de fútbol nacionales y aficionados, todos apoyando el modelo europeo. Esta defensa llega tras el razonamiento del TJUE, que cuestionó las normas de la FIFA y la UEFA en relación con la autorización de nuevas competiciones de fútbol y las sanciones impuestas a clubes y jugadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRafael Herrero López, nuevo CEO de Food Delivery Brands
Artículo siguienteNuevo espacio de estadísticas de mujeres y hombres en Vitoria-Gasteiz