Noticia publicada el

16 de enero de 2024


El programa forma parte del proyecto europeo CROPS4LIFE.

El espacio test agrario ALEKO es un programa innovador orientado a personas que quieran ensayar su proyecto agrario con una mirada de trabajo en colectivo en el entorno de Vitoria-Gasteiz. Se puede consultar más información sobre el programa en el folleto.

A finales del año 2023 se publicó una convocatoria para atraer a personas interesadas en comenzar un proyecto agrícola en el municipio bajo las premisas de la agricultura regenerativa. Fueron 25 las personas que se incribieron a la formación inicial del programa, de las cuales se entrevistó a 18. Finalmente, 16 personas han sido seleccionadas para recibir la formación y convertirse en la primera promoción que saldrá de esta iniciativa.

Leer más:   Concurso de Ideas Jóvenes 'Haziak': conoce los proyectos ganadores

ALEKO se ha puesto en marcha gracias al proyecto europeo CROPS4LIFE, cuya finalidad es la reducción de la huella ambiental del sistema agroalimentario de Vitoria-Gasteiz, en el marco de la lucha global contra el cambio climático. Su objetivo operativo es el incremento de la producción local de alimentos frescos, bajo manejos basados en la agricultura regenerativa, y lograr que esos alimentos se consuman localmente, reduciendo así la huella de carbono del sector y mejorando la salud del suelo y la biodiversidad asociadas a los agroecosistemas.




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.


Leer más:   Actividad Familiar (jueves 24 de noviembre 19:00): Espacios verdes, lugares de silencio


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresencia femenina en Kitzbühel: María Curtichs y en el torneo de polo sobre nieve
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 16 de enero de 2024