Noticia publicada el

25 de enero de 2024

El 18 de enero más de 600 personas participaron en la jornada Más 60 Activo(Se abre en una ventana nueva) organizada por EL CORREO. En esta se abordaron los retos y beneficios que tiene el paso del tiempo en ámbitos como el conocimiento, la memoria, el descanso, los cuidados y el humor.

BIZAN tuvo un espacio para dialogar sobre los retos y beneficios de la generatividad. La generatividad se define como el interés por guiar y asegurar el bienestar de las siguientes generaciones y dejar un legado que nos sobreviva. Así, la actividad generativa en la vejez implica contribuir a la mejora de los espacios en los que se participa y también realizar una actividad que da sentido y propósito a la vida de las personas mayores. Esto aporta beneficios para los demás y recompensas personales. En BIZAN hemos denominado talleres generativos a aquellos impartidos por personas mayores.

Leer más:   Aprobada la 1ª modificación del Estudio de Detalle de la parcela PR-1 Zona Norte del sector 20 de Júndiz

En esta jornada presentaron sus experiencias Marixa Martínez, dinamizadora del taller “Preparación a la jubilación” y Tomás Orbea, responsable de “Crisis energética”. En la mesa redonda les acompañó y coordinó Raquel Villarreal, responsable de BIZAN.

Si quieres, puedes ver esta mesa redonda y el resto de intervenciones en la página de Más 60 activo(Se abre en una ventana nueva).




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLiderazgo en AstraZeneca: Rick R. Suárez presidente del hub global en Barcelona
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 25 de enero de 2024