Noticia publicada el

27 de febrero de 2024

El martes 30 de enero el Servicio Municipal de Cooperación al Desarrollo compartió públicamente en el Palacio de Congresos Europa los resultados de la evaluación realizada sobre los convenios mantenidos entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la red Zentzuz en materia de comercio justo y consumo responsable de 2020 a 2023.

El objetivo principal de la evaluación ha sido valorar el impacto en la ciudad de las acciones desarrolladas hasta la fecha, teniendo en cuenta aspectos como el público alcanzado, los cambios en los hábitos de consumo de la ciudadanía y el impacto en la contratación y compra pública responsable del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Leer más:   Taller 25 N, ¡Lucha contra la violencia de género!

La consultora NAIDER, encargada de la realización del estudio, presentó los resultados en ámbitos como la compra pública socialmente responsable y sostenible, el fomento del pequeño comercio local; y las acciones de sensibilización sobre el comercio justo y el consumo responsable en nuestra ciudad.

Vitoria-Gasteiz forma parte de la red de ciudades por el comercio justo y, a través del convenio con la red Zentzuz, acoge diversas iniciativas a lo largo del año, tales como el encuentro técnico con representantes de dicha red que tuvo lugar el pasado 12 de enero. En la cita, las personas participantes intercambiaron experiencias y buenas prácticas de trabajo sobre comercio justo. Acudieron técnicas y técnicos municipales de Bilbao, Donosita, Portugalete, Pamplona y León; y representantes de organizaciones sociales vinculadas al comercio justo, como Adeco, Oxfam Intermón, Kidenda, Setem Hego Haizea, Medicus Mundi Araba y Bide Bidean.

Leer más:   'Aprendiendo a vivir las soledades', una jornada de construcción conjunta y de interés común




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorSd Eibar y SD Amorebieta renuevan infraestructuras y se digitalizan con la ayuda de fondos Cvc
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 27 de febrero de 2024