La reunión que congregó a todos los clubes de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION y que sirve como revisión de los avances realizados por los clubes en el plan de LALIGA IMPULSO, la iniciativa que a través de una inyección económica de casi 2000 millones por parte del fondo CV acelera la transformación del fútbol profesional español 20 años, contó con la presencia de directivos de la SD Eibar y el Amorebieta, los dos equipos vascos de la categoría de plata, que desgranaron los proyectos que tienen en marcha, entre ellos, aquellos relacionados con el ámbito de las infraestructuras.

Aritz Esteban, director corporativo de la SD Eibar, señaló que el mayor hito del club eibarrés es “la construcción de la ciudad deportiva de Areitio, un proyecto ambicioso y para futuro, necesario para seguir para seguir compitiendo en el fútbol de élite”.

Leer más:   España avanza en empleabilidad a través de certificados de profesionalidad

La inversión del dinero de CVC en el ámbito tecnológico también es fundamental para el club vasco. “Dentro de los planes de desarrollo en tecnología y digitalización, trabajamos para mejorar el día a día de nuestros empleados a nivel de gestión, implantando un nuevo CRM para incrementar volumen de negocio e ingresos comerciales”.

Asimismo, Esteban resalta que el club trabaja “en una nueva identidad de marca” y un plan de RSC para el que están realizando “informes de impacto socioeconómico en materia de medio ambiente”, además de en la internacionalización del club en mercados como el de Japón, así como también en “Reino Unido y en Francia, donde ya hemos hecho algunas activaciones con la incorporación de Luca Zidane”.

Leer más:   DeRetiro.es: acercando la fe y la esperanza a cada rincón de España con una plataforma digital

Por su parte, la SD Amorebieta pone el foco en la reforma de su estadio. Aunque el club “depende en gran medida del Ayuntamiento, ya que es una instalación municipal, el club trabaja para llevar a cabo una remodelación integral del estadio”, indica Ibon Olalde, Director General de la SD Amorebieta. Pero además de esa renovación del estadio, “el club ha hecho pequeñas inversiones, como los casi 130.000 euros en la puesta en marcha de un centro deportivo que alberga un gimnasio situado donde trabaja nuestra cantera de futbolistas. En total son 140 metros cuadrados que utilizan todas las categorías inferiores del club”.

Leer más:   LaLiga FC Pro reconocida como la mejor marca de Gaming en los Premios TikTok 2023

El impulso a las redes también es uno de los avances más destacados del club de Vizcaya en los últimos doce meses. “En digitalización, hemos hecho un esfuerzo importante incorporando a cuatro personas para darle la vuelta a la gestión de redes sociales y generación de contenidos para ellas”, destaca Olalde. “Este tipo de inversiones pueden parecer pequeñas dentro del plan Impulso, pero para nosotros son muy importantes, porque hemos conseguido mejoras sustanciales en muchos ámbitos”, añade.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExposición plástica en HM Sanchinarro: Retratos con esperanza para sensibilizar sobre el cáncer de mama triple negativo metastásico
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz evalúa sus acciones para impulsar el comercio justo y el consumo responsable