Guardia Civil

La Guardia Civil ha efectuado la detención de ocho individuos pertenecientes a la banda de los Trinitarios en el territorio de Euskadi, acusados de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y la realización de fraudes bancarios. Las capturas tuvieron lugar en Vitoria-Gasteiz, Salvatierra en Álava, y Mondragón en Gipuzkoa, imputándoseles cargos por integración en organización criminal, delitos contra las personas, posesión ilegal de armas, delitos contra la salud pública, y estafa.

Durante la operación, denominada Green Nation, se incautaron armas simuladas, machetes, navajas, defensas extensibles, bates de madera, drogas, dinero falso, dispositivos electrónicos, y vestimenta exclusiva de la organización. La investigación, que duró un año, culminó con la desarticulación del grupo en la región y la detención de su líder.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Fallece a los 34 años Eduardo Pardo, bajista de Ardi Beltza

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl techo del bar Botanik en Zapatari Kalea de Vitoriase desploma dejando ocho heridos
Artículo siguienteCorrección convocatoria de ayudas para la promoción de la actividad en el sector comercial alavés en el ejercicio 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.