ÚLTIMA HORA | Incendio devora una casa de acogida en Vitoria: 12 personas evacuadas, sin heridos

Un incendio ha destruido completamente una casa de acogida en la calle Corazonistas de Vitoria en la madrugada de este miércoles. Las 12 personas, incluyendo dos menores, que residían en el edificio de dos plantas con estructura de madera, fueron evacuadas a tiempo gracias a la rápida actuación de la Policía Local y los Bomberos. El fuego se desató a las 00.40 horas, siendo reportado por un taxista.

Los agentes de la Policía Local y tres camiones del parque de Bomberos de Agirrelanda, así como ambulancias del Servicio Vital Básico y una UVI Móvil, acudieron rápidamente al lugar. Afortunadamente, no se han reportado heridos, aunque las 12 personas afectadas han debido ser realojadas en otro inmueble.

Leer más:   Tragedia en Azkoitia: un accidente deja un muerto y cuatro heridos

La zona sigue acordonada mientras se investigan las causas del incendio. Fuentes municipales confirman que el edificio ha quedado «totalmente destrozado».

Para más información y actualizaciones sobre este incidente, siga las redes sociales de los servicios de emergencia y autoridades locales de Vitoria. Este suceso recalca la importancia de la rápida respuesta de los servicios de emergencia en situaciones críticas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIncendio en Vitoria: 11 personas desalojadas de una casa de acogida
Artículo siguienteUn incendio en una vivienda de Logroño deja un fallecido
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.