Un grave incendio en calle Corazonistas, dentro de un edificio perteneciente al Monasterio de la Visitación en Vitoria-Gasteiz, ha obligado a la evacuación de 11 personas de una casa de acogida. Afortunadamente, no se reportaron heridos a pesar del colapso del tejado del edificio debido a las llamas.

Inicio del incendio y respuesta rápida

El fuego, que comenzó poco después de la medianoche, fue reportado por un taxista. Gracias a su aviso oportuno, las autoridades pudieron evacuar a todos los ocupantes, incluyendo dos menores, que estaban durmiendo y no eran conscientes del peligro.

Despliegue de emergencia y extinción del fuego

Al lugar acudieron rápidamente patrullas de la Policía Local y la Ertzaintza, acompañadas por ambulancias del Servicio Vital Básico y una UVI Móvil. El incendio, claramente visible desde la calle Corazonistas y el Paseo de las Universidades, generó una densa nube de humo. Los bomberos trabajaron intensamente para controlar las llamas, que superaban la altura del techo.

Leer más:   Recorrido naturalístico: Descubriendo arañas

Las causas del incendio aún se desconocen​. Los afectados, personas en situación de vulnerabilidad, fueron alojados temporalmente en los locutorios de las Hermanas Salesas, y se están realizando gestiones con Bienestar Social y Cruz Roja para su realojo​​.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 3 de enero de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Incendio devora una casa de acogida en Vitoria: 12 personas evacuadas, sin heridos